Borges: Detención de Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47700
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Borges: Detención de Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU

Mensaje por redaccion » 07 Oct 2018, 10:21

Imagen ND / prensa PJ / 7 oct 2018.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este domingo la detención del concejal Fernando Albán; y aseguró que se trata de una retaliación por acompañarlo a la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Alertamos y denunciamos que Fernando Albán llegó a Maiquetía y luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebín. Esto es una retaliación en su contra por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU para artucular acciones para liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro", dijo en nota de prensa.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia advirtió que Albán podría estar siendo expuesto a tratos crueles y violaciones de derechos humanos, para obligarlo a dar declaraciones. Asimismo, informó que ni su familia, ni sus abogados han podido verlo y constatar su estado de salud. El concejal de Primero Justicia estuvo durante semanas en la ciudad de Nueva York visitando a sus hijos, quienes viven allá desde hace varios años.

"Esta ilegal agresión contra Albán es la respuesta de la dictadura a las acciones que se articularon en nuestra visita a Estado Unidos la semana pasada".

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende "intimidar a Primero Justicia por el trabajo social y de organización popular que viene desempeñando la organización y también busca intimidarlo en lo personal para que abandone las gestiones internacionales que está materializando".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: