Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1522
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Director » 25 Sep 2018, 12:34

Pedro García Otero / 25 sep 2018.- Ante lo que promete ser una “semana negra” en las relaciones internacionales, el Gobierno de Nicolás Maduro hará, hacia el exterior, lo que hace en la política interna: Defenderse atacando.

La estrategia, que comenzó el domingo con las declaraciones de Jorge Rodríguez (prácticamente acusando a Colombia, Chile y México de estar detrás del supuesto atentado contra el mandatario, el 4 de agosto), promete convertirse en un auténtico show durante la Asamblea General de la ONU, que comienza hoy, aunque al espectáculo no acudirá, previsiblemente, el presidente, que ya ha encargado en Jorge Arreaza la representación venezolana, y probablemente, en Delcy Rodríguez, otra funcionaria “de choque” curtida en el estilo diplomático cubano que ha copiado hasta en el acento la hermana del ministro de Comunicación.

La propuesta es sencilla: si el gobierno venezolano es acusado de narcotráfico, el Gobierno colombiano es más narcotraficante, según se desprende de los comunicados de la Cancillería del propio domingo y de ayer; si los Gobiernos de Colombia, Chile y México se desmarcan de las acusaciones de magnicidio, el régimen venezolano responde que eso los incrimina más; si Colombia acude a la ONU a pedir fondos para atender a los migrantes venezolanos, Arreaza irá a la misma reunión, a pedir que los fondos se los den a su gobierno para repatriarlos.

Una repetición de lo que sucede en el ámbito interno, donde el madurismo ignora los problemas hasta que le estallan en la cara, y cuando esto sucede, acusa de provocarlos (los problemas) a aquellos que advirtieron lo que iba a suceder, e incluso les resulta “sospechoso” que las voces de alarma se prendieran con anterioridad, porque “¿cómo sabían ellos que eso iba a suceder?” Como si 10 mil años de civilización no hubieran dotado a la raza humana de una notable capacidad y herramientas de predicción. Rodríguez (Jorge) es un experto en el uso de ese argumento, y también Diosdado Cabello.

Los aliviaderos

Pero a pesar de lo grave de su situación internacional, el Gobierno de Maduro ha venido anotándose algunos triunfos parciales recientemente, aunque casi todos obedecen a externalidades, cosas que no controla. El primero de ellos es el cambio de Gobierno en España, que le ha eliminado un enemigo frontal, y se lo ha sustituido por esta cosa plasmática (ni sólida, ni líquida, ni gaseosa) que representa la diplomacia de Josep Borrell y Pedro Sánchez.

Otro triunfo parcial es la posición del vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, diciendo que su Gobierno no puede “ni afirmar ni descartar” que en Venezuela se produzcan crímenes de lesa humanidad; y más allá, pese a la contundente respuesta de México a la diatriba dominical del vicepresidente de Comunicación, Miraflores espera como agua de mayo los dos meses que faltan para la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, que garantiza, como mínimo “no injerencia” en un país tan importante en todos los sentidos como México.

El que un diplomático tan avezado como Luis Almagro no haya descartado una intervención, y con ello, haya comprometido la posibilidad de un segundo mandato al frente de la OEA, también puede considerarse un triunfo inesperado (pero no por ello menos explotado) del Gobierno de Maduro.

Agravamiento súbito de panorama

Sin embargo, la Asamblea General de la ONU ha comenzado con un ruido de tambores más allá de lo esperado, incluyendo la frase de Donald Trump, presidente de EEUU, sobre la “tragedia humana” que vive Venezuela, y las sanciones a Cilia Flores, primera dama, a Maduro y a Diosdado Cabello.

Por su enorme impacto mediático, las palabras de Trump resonarán en el mundo entero, igual que la denuncia que interpondrán cinco países ante la Corte Penal Internacional.

Pero más allá, Trump le acaba de pedir a la ONU, prácticamente, una autorización para intervenir cuando pide “ayuda a la ONU para restaurar la democracia en Venezuela”. No es una demanda menor, más allá de que, con toda seguridad, Rusia y China ejercerán su derecho a veto en el Consejo de Seguridad, y el Gobierno conseguirá aliados que repudien esta declaración.

¿Para qué pide ayuda a la ONU? ¿Por qué el multilateralismo? ¿Habrá quien se anote en esto? Son preguntas que debe estar haciéndose en serio la cancillería venezolana. Porque frente al incremento de la presión internacional, las posibles estrategias del chavismo son solo propagandísticas; como el propio Borrell ha señalado, en ningún país democrático escapan millones de personas porque no ven alternativa.

El país está tan aislado que, el domingo, el almirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Ceofanb, afirmaba que “es mentira que Venezuela esté aislada” y ponía como referencias de esa “falacia” a China, Rusia, Irán, Bielorrusia y Kazajstán; cinco países entre 200, y además, todos de tesitura no democrática, por lo cual, como dicen los abogados, res ipsa loquitur, la cosa se explica en sí misma.

Más allá de estos países de la órbita de los chicos malos del vecindario, ni siquiera un tipo tan a la izquierda como López Obrador se pondrá, de entrada, de lado de Maduro.

Las diferencias en condena al régimen venezolano, a nivel mundial, son solo de matiz, no de fondo. Cada vez más, la situación venezolana es un caso de seguridad internacional, como señalaba hace unas semanas Samuel Moncada, embajador venezolano en la OEA, para denunciar la estrategia.

Lo que teme el Gobierno es que en estas diferencias de matiz, termine colándose como aceptable la opción más radical, y no la más moderada. Porque en el fondo, sabe el madurismo que cada vez es más indefendible, que las opciones financieras se agotan (más allá del discurso, lo único que se obtuvo de China fue un préstamo para que el Gobierno le pague lo que le debe, es decir, en la práctica, un refinanciamiento), y que la diáspora seguirá. La palabra “intervención” se usa cada vez más frecuentemente, y cada vez con mayor desparpajo, en los discursos.


Avatar de Usuario
Salignac
Mensajes: 174
Registrado: 24 Dic 2015, 02:21

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Salignac » 25 Sep 2018, 13:45

Estoy de acuerdo con algo. Trump está pidiendo permiso para tomar las riendas del problema Venezuela y en caso de que la ONU se haga la vista gorda, Trump dirá que lo advirtió. Es todo.

Trump es de la vieja escuela republicana, EEUU no puede continuar dejando que los comunistas proliferen.

Avatar de Usuario
Trinos Agudelo
Mensajes: 1711
Registrado: 29 Abr 2017, 23:11

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Trinos Agudelo » 25 Sep 2018, 17:29

Lo que teme el Gobierno es que en estas diferencias de matiz, termine colándose como aceptable la opción más radical, y no la más moderada.
Según esto hay dos opciones, una radical y la otra moderada.

Cuál será la moderada? La radical la conocemos.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 9145
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Krisantemo » 25 Sep 2018, 17:55

Como siempre, Director, un gran análisis.

Lo que yo veo es que a pesar de que consigue algún triunfo por ahí, y más por causas no imputables a la pavorosamente mala diplomacia de Maduro, cada día es más incapaz de tapar sus errores.

Tarde o temprano le va a estallar la bomba en la cara. El tema es que hará que estalle.

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8626
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 25 Sep 2018, 18:23

Es el momento en que al gobierno y sus secuaces lleven patria de la buena! Lo bueno para el gobierno es que se va a poner pior!

Con respecto a los 500 millones que le van a pedir a la ONU, espero que estos y la Comunidad Internacional en pleno le pinten una soberana paloma, si lo aprueban sera para atender a los compatriotas que se encuentren en una situacion precaria y de quedar alguito para ayudar aquellos que esten en una situacion regular y los ayude a mejorar y normalizar su dia a dia!
"!Eppur, si muove!"

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por PAX » 25 Sep 2018, 18:27

ARRASE TOTAL :hypnotized;

Con 93 votos a favor y 16 en contra, el Comité General de The Global Center for Responsability to Protect aprobó incluir en la agenda de la Asamblea General de la ONU, la discusión sobre activar el “Principio de Responsabilidad de Proteger“ contra los abusos del gobierno de Venezuela.

Los 16 países que votaron en contra fueron, casi todos, gobernados por dictadores: Cuba, Belarus, Burundi, China,Corea del Norte,Egippto,Gabón,Iran,Myanmar, Kyrgyzstan,Nicaragua, Pakistan, Rusia,Sudan, Siria y (obviamente), Venezuela.
:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;












:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;
Que se valla que se vallaaa!

Jose Nato
Mensajes: 1466
Registrado: 28 Jun 2016, 11:37
Ubicación: Mas alla del bien y del mal

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Jose Nato » 25 Sep 2018, 18:51

Mas alla de las consideraciones del análisis y del titular "LA GRAVISIMA" la realidad es que la interpretación a la solicitud es abierta totalmente. Pudiera si ser mas bien una advertencia en cuanto a la formalidad de advertir sobre la gravedad de la situación y la necesidad que tienen los países de la region de contribuir a resolverla.
Sin embargo, aun cuando la situación de Venezuela paso a ser un problema, que rebaso las fronteras locales, difícilmente veremos ningún tipo de intervención militar.
Peor aun el miedo a verse enfrentados a situaciones similares en el futuro por una parte y por la otra, esta absurda y suicida solidaridad automática cuando de izquierdas se trata, impedirá soluciones de cualquier tipo, armada o no en Venezuela. Cuba es el mejor ejemplo de ello habiendo permanecido todos estos años como una especie de centro de admiración y hasta como ejemplo de los melancólicos izquierdosos que pululan en este planeta. Un país arrasado, intervencionista corrupto y pendenciero con miles de muertos fusilados tan solo por disentir y otros miles por solo tratar de huir, sin libertades individuales ni colectivas, sometido a un esclavismo de estado y dependiente de las dádivas de otros países para su subsistencia, es vendido como un ejemplo de DIGNIDAD y sus dirigentes homenajeados en cualquier escenario publico.
Venezuela se ha convertido en una trinchera para estos abusadores, intervenida hasta los tuetatanos por el regimen cubano el país es la Meca para cuanto ilícitos se puedan imaginar: corrupción, trafico de armas, asiento de terroristas, financiamiento de movimientos insurgentes, lavado de dinero, terrorismo, narcotrafico, sicariato etc etc etc. Si a esto le sumamos por una parte la tremenda crisis social, económica y de seguridad que esta generando en la region el éxodo de cientos de miles de venezolanos en búsqueda de mejores condiciones de vida y por la otra las miserables condiciones de vida de otros cientos de miles de ciudadanos sin acceso a salud, alimentos , servicios básicos etc sin duda estamos frente a un problema de escala global.La region esta frente aun problema de gran escala que definitivamente requiere de la intervención internacional y cuando se habla de intervención entiéndase: la que haga falta.

Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1522
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Director » 25 Sep 2018, 18:59

Trinos Agudelo escribió:
25 Sep 2018, 17:29
Lo que teme el Gobierno es que en estas diferencias de matiz, termine colándose como aceptable la opción más radical, y no la más moderada.
Según esto hay dos opciones, una radical y la otra moderada.

Cuál será la moderada? La radical la conocemos.
La moderada también: Es la vía de la "no injerencia" y el "diálogo interno" que propugnan España y México (con AMLO) por ejemplo. Saludos.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 8408
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Anticomunista » 25 Sep 2018, 19:21

Excelente Trump
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4375
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por treborselbor » 25 Sep 2018, 19:34

Director escribió:
25 Sep 2018, 18:59
Trinos Agudelo escribió:
25 Sep 2018, 17:29


Según esto hay dos opciones, una radical y la otra moderada.

Cuál será la moderada? La radical la conocemos.
La moderada también: Es la vía de la "no injerencia" y el "diálogo interno" que propugnan España y México (con AMLO) por ejemplo. Saludos.
y dele con el fulano diálogo. El diálogo no es posible porque la oposición no saca voceros legítimos. Acepten la realidad, las opciones son intervención o guerra civil. MAS NADA

Avatar de Usuario
Trinos Agudelo
Mensajes: 1711
Registrado: 29 Abr 2017, 23:11

Re: Análisis ND: La gravísima solicitud que le hace Donald Trump a la ONU y la respuesta del Gobierno

Mensaje por Trinos Agudelo » 26 Sep 2018, 07:08

treborselbor escribió:
25 Sep 2018, 19:34
Director escribió:
25 Sep 2018, 18:59


La moderada también: Es la vía de la "no injerencia" y el "diálogo interno" que propugnan España y México (con AMLO) por ejemplo. Saludos.
y dele con el fulano diálogo. El diálogo no es posible porque la oposición no saca voceros legítimos. Acepten la realidad, las opciones son intervención o guerra civil. MAS NADA
Buenos días amigo, si se dio cuenta, la respuesta del Director fue muy bien expuesta, escribió "no injerencia" y "diálogo interno", entre comillas.

Entiendo que el entrecomillado en este caso tiene un sentido figurado, un cariz metafórico, no textual.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: