Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre
Mensajes: 9568
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado

Mensaje por mariacandelalibre » 16 Sep 2018, 06:03

Esto fue antes cuando simulaba ser honrado
Sánchez, durante la moción de censura a Rajoy: «En Alemania dimiten por plagiar tesis»

El pasado 1 de junio, el candidato socialista usaba este argumento como ejemplo de honestidad política
https://www.abc.es/espana/abci-cuando-s ... video.html
ahora como buen socialista y practicante de la mordaza para tapar su falta de honradez intelectual

Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado
Imagen
C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll16/09/2018
https://okdiario.com/espana/2018/09/16/ ... do-3118170

Pedro Sánchez no ha dudado en utilizar toda la maquinaria de La Moncloa para defenderse. Utilización de programas para afirmar, según el Gobierno, que “sólo” ha plagiado un 13%. Uso de las ruedas de prensa para dar lecciones de periodismo. Utilización de sus ministros y responsables de prensa y gabinete para amenazar con acciones legales a la prensa, etc. Y lo ha hecho todo tras haber eludido previamente el control parlamentario porque la tesis, según él, era “personal”: exclusivamente de ámbito privado. Así contestó, de hecho, la Mesa del Parlamento al diputado popular Ignacio Echániz cuando el 7 de agosto decidió solicitar información sobre la tesis de Pedro Sánchez.

Tal y como prueban los documentos que hoy muestra OKDIARIO, el supuesto ámbito privado y “personal” de la tesis doctoral fue usado por el PSOE y el presidente del Gobierno como un parapeto para eludir el control parlamentario.

Ignacio Echániz pidió el 7 de agosto pasado, en el capítulo “informes o documentos”, la “tesis doctoral del presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez Pérez Castejón”.

Imagen

La contestación la recibió hace relativamente poco tiempo: el 4 de septiembre. Y en ella se descartaba mostrar ningún documento porque se debía “comunicar al autor de la iniciativa que no procede su admisión a trámite al no entrar dentro del ámbito de aplicación del artículo 7 del Reglamento, por tratarse de una documentación que es propia del ámbito personal del Presidente del Gobierno”.

Los votos del PSOE en la Mesa remarcaron este punto, el de que no se podía entrar en ese ámbito porque las peticiones de documentos en el Congreso sólo abarcan las cuestiones públicas o puramente políticas.

El freno al control parlamentario fue celebrado por los socialistas.

Conseguían eludir el control de la Cámara y seguir escondiendo la tesis.
Porque lo cierto es que Pedro Sánchez tan sólo aceptó hacer pública su tesis tras empezar OKDIARIO a publicarla y destapar la existencia de un ‘negro’ –Carlos Ocaña– y de pruebas evidentes y documentadas de plagio. En ese momento se percató de que, sin abrir la tesis al público, no iba a poder contrarrestar él la versión, ni iba a poder contar con sus medios afines, precisamente, por no tener ellos a disposición la tesis.

A partir de ese momento, Pedro Sánchez aceptó entregar la tesis y dio inicio a una maquinaria de utilización de medios públicos para defenderse de lo que hasta ese momento había sido calificado como asunto “personal”.
Ruedas de prensa, verificación con las herramientas Turnitin y Plagscan. Y salida masiva de portavoces y responsables de prensa a defender la indefendible tesis. Todo -público-, con tal de defenderse de algo que, hasta ese momento, era “personal” y privado.

RESPUESTA JURÍDICA DEL DIRECTOR DE OKDIARIO AL PRESIDENTE
Inda a Sánchez por burofax: “Ni nos retractamos ni descarte una querella por calumniarnos”


Imagen
Eduardo inda junto al burofax que remitió el viernes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
OKDIARIO16/09/2018

Eduardo Inda remitió el viernes un burofax al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le comunica que OKDIARIO no va a retractarse ni a cambiar una coma de las informaciones publicadas sobre el plagio en la tesis doctoral que defendió en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Este burofax es la respuesta al que Sánchez remitió el mismo jueves a esta redacción exigiendo, bajo la amenaza de emprender “acciones penales“, que OKDIARIO rectifique una de las noticias publicadas sobre el escándalo de su tesis.

En su respuesta al presidente del Gobierno, Inda explica lo siguiente: “Me pongo en contacto con usted en mi condición de director de OKDIARIO y en relación con el burofax que, en supuesto ejercicio del Derecho de Rectificación, nos ha hecho llegar en la tarde de hoy aludiendo a una noticia publicada el 13 de septiembre de 2018 bajo el titular ‘Sanchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros del Ministerio de Industria’“.

Imagen
Carátula del burofax remitido el viernes por el director de OKDIARIO al presidente Pedro Sánchez.
“Tal y como previene el artículo 4 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación”, añade Inda, “le notifico expresamente que no puedo autorizar la publicación de su carta por incumplir palmariamente los requisitos legales que exige la referida Ley Orgánica para su ejercicio”.

Y por último, el director de OKDIARIO anuncia al presidente del Gobierno: “Igualmente me veo en la obligación de anticiparle que nos reservamos cuantas acciones legales sean posibles en Derecho en relación con las imputaciones calumniosas y vejatorias que efectúa en el burofax de cinco páginas que nos ha remitido estar tarde desde su despacho oficial en el Palacio de La Moncloa. Los autores de la información, y por extensión su director, entendemos que en esas cinco páginas se lesiona abierta e injustamente nuestro derecho al honor personal y profesional. Sin otro particular, Eduardo Inda, Director de OKDIARIO”.

El burofax firmado por Eduardo Inda fue remitido el viernes a las 20,20 horas, por vía certificada y con acuse de recibo, al complejo de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como destinatario.
Imagen

Burofax remitido el viernes por el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al presidente Pedro Sánchez.
En su escrito, Pedro Sánchez exigía rectificar exclusivamente una de las más de 18 informaciones que OKDIARIO ha publicado sobre el escándalo del plagio de su tesis. Por lo tanto, el presidente del Gobierno daba por buenas el resto de noticias, en las que este diario informa de que el jefe de gabinete del ex ministro Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, es el negro que redactó su tesis doctoral.

Del mismo modo, OKDIARIO ha desvelado que el tribunal que calificó su tesis estaba viciado, ya que uno de sus miembros firmó pocos meses antes dos artículos junto a Pedro Sánchez, que aparecen reproducidos casi íntegramente y sin citar en la misma tesis.


Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2425
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado

Mensaje por Cirilo Perez » 16 Sep 2018, 07:24

Muchos son los que comparan a Donald Trump con Chávez, comparaciones para mí muy absurdas.

Pero quien si es igual a Chávez y a Maduro es este zopilote de Pedro Sánchez, embustero compulsivo.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8633
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado

Mensaje por elCo » 16 Sep 2018, 07:43

Pol diox... hasta cuándo.

No sé si Sanchez se copió la tesis o la tarea, pero la obsesión de esta doña es clínica. Como si por eso fueran a destituirlo.

Por cierto, ¿cómo se usa un medio para amordazar a otro? ¿No es como secar con agua?

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8238
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Sánchez usa medios públicos para amordazar a la prensa tras decir que la tesis es un asunto privado

Mensaje por Krisantemo » 16 Sep 2018, 07:51

Me comería todo el cuento si no hubiera visto quien lo avala y la firma que lo respalda.

Eduardo Inda es un pendejo muy conocido acá por dedicarse a la polémica barata. Consiguió su agosto con este tema. Pero.....eso no lo hace más creíble.

Y Sánchez me cae de la patada, pero la cantidad de analistas de tesis que creen que con pasarla con un programita ya saben si el tipo se copió o no....dan más grima aún.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Centinela, elCo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: