Mariano de Alba: Venezuela está alejada del principio de la no intervención

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 421
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Mariano de Alba: Venezuela está alejada del principio de la no intervención

Mensaje por redaccion_ls » 13 Sep 2018, 22:26

Imagen Luis Sequera / 13 sep 2018.- El abogado y especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Mariano de Alba, analizó las exigencias que hizo el periódico The New York Times al presidente de EEUU, Donald Trump, para que no interfiera en Venezuela.

“El editorial The New York Times obvia un hecho clave: en los últimos 3 años, el régimen de Nicolás Maduro ha cerrado todas las posibilidades para que en Venezuela se concrete un cambio democrático”, escribió de Alba en su cuenta de Twitter.

A su vez, considera que “debería regir el principio de no intervención”; sin embargo enfatizó que “Venezuela ya está absolutamente apartada del escenario ideal, por la propia acción del régimen”.

“No hay democracia y Maduro adelanta la destrucción de Venezuela y de la vida de millones de venezolanos”, resaltó.

El internacionalista no está de acuerdo con que se apliquen más sanciones a funcionarios oficialistas –a su juicio- “han sido poco efectivas para quebrar la coalición del Gobierno” y “Cuba no va a prestar la más mínima ayuda para un cambio”.

“Lidiar con la crisis humanitaria no resuelve la causa del problema”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la reunión que sostuvo el Gobierno norteamericano con militares que se oponen al presidente Maduro.

“¿Debe el gobierno de EEUU ayudar a militares venezolanos que estén buscando el regreso de la democracia a Venezuela?”, se preguntó el internacionalista, antes de añadir que “vista la situación en el país, ese sería un escenario casi ideal para los intereses de EEUU y el resto de Latinoamérica”.

En este sentido, Mariano de Alba ve distante que “los militares que conspiran realmente quieren restaurar la democracia o si están en la mínima capacidad de hacerlo”, debido a que “las Fuerzas Armadas de Venezuela han sido sometidas a un largo proceso de destrucción”.

Por último, cuestionó el interés que tienen los países de América del Sur, para que ocurra un cambio en la nación y “regrese la democracia”.

“El silencio significativo de la gran mayoría de los países de la región luego de la información que publicó el The New York Times el pasado sábado dice mucho sobre el interés de que haya un cambio y regrese la democracia a Venezuela”, dijo a su vez que destacó que “solo así eventualmente se detendrá la migración”.

Lea más: The New York Times: Quédese fuera de Venezuela Sr. Trump


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: