Inés Quintero: Nunca hubo un éxodo igual en la historia de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Inés Quintero: Nunca hubo un éxodo igual en la historia de Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 13 Sep 2018, 14:37

Imagen El Comercio de Perú / 13 sept 2018.- La directora de la Academia Nacional de Historia de Venezuela, Inés Quintero, declaró este jueves que en toda la historia de Venezuela nunca llegó a darse un éxodo como el que se ha visto en la actualidad.

Lea más: Laidy Gómez: Si en la frontera no hay internet, ¿cómo van a cobrar la gasolina con el carnet?

“Hubo exilios políticos puntuales, pero no hay paralelo en la historia venezolana con el éxodo que vemos hoy en día. Incluso hay quienes consideran que no hubo algo semejante en América Latina, sobre todo por el corto plazo en el que se ha dado, esto ha sido una huida”, aseveró Quintero en una entrevista concedida al rotativo peruano El Comercio

Previamente, la historiadora recordó que Venezuela ha sido a lo largo del siglo 20 un país receptor de migrantes.

“Después, en los años 70 con el ‘boom’ petrolero, Venezuela se convierte en un polo de atracción migratoria. Por eso digo que históricamente hemos sido un país receptor, por eso no existe ningún estudio sobre emigración venezolana”, puntualizó.

Click aquí para leer la nota completa


Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 10969
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Inés Quintero: Nunca hubo un éxodo igual en la historia de Venezuela

Mensaje por losujc » 13 Sep 2018, 18:17

Y lo que falta, no hay que ser adivino para saber que la situación de Venezuela va empeorar de manera abismal este año, el nivel inflacionario es acelerado, y la falta de alimentos se ha acentuado en esta ultimas semanas, y la gente de alguna manera buscan sobrevivir, es la naturaleza de todo ser vivo.
Leo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: