Presentan propuesta de protección temporal para venezolanos en España

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 540
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Presentan propuesta de protección temporal para venezolanos en España

Mensaje por redaccion_jm » 12 Sep 2018, 20:00

Imagen Jhoan Meléndez / 12 sep 2018.- El Partido Popular (PP) presentó este miércoles ante el Gobierno español, una propuesta de protección temporal para los venezolanos que residen en ese país, además de pedir que se condene "la dictadura en Venezuela".

Dicho estatus de protección les concedería a los venezolanos un permiso de residencia temporal, para poder desplazarse de forma libre por todo el territorio español, acceder a la atención sanitaria y la obtención de un permiso de trabajo.

La portavoz del PP, Dolores Montserrat, denunció la "grave crisis humanitaria, política, institucional y económica que vive Venezuela", la cual consideran es propiciada por Nicolás Maduro, quien llega a "desviarse de la senda de la legalidad y la constitucionalidad para aferrarse al poder".

"Hoy, Venezuela es una dictadura", expresó Montserrat, según reseñó el portal La Razón.

Dicho partido, argumentó que la escasez de alimentos y de medicamentos, sumado a las fallas en los servicios públicos, son la causantes de "las consecuencias más graves de la descomposición del sistema".

Además, precisaron que el éxodo de venezolanos representa a la comunidad extranjera que más creció en la nación ibérica en 2017, "tanto en cifras absolutas como en términos relativos, con un 44%". Esto significa que desde el primero de enero del pasado año, la cantidad de 63.268 venezolanos se incrementó a 91.228 hasta el primer día del 2018.

Sumado a ésto, las solicitudes de asilo en el país europeo han alcanzado "niveles récord", debido a que de las 31.120 solicitudes recibidas, 10.350 fueron de venezolanos, más que el doble de los sirios con 4.225.

Otra serie de solicitudes pedidas al presidente, Pedro Sánchez, es condenar la "dictadura" de Venezuela, pedir al Estado venezolano la libertad de todos los presos políticos y liderar las negociaciones y actuaciones de la comunidad internacional en la UE, la ONU y la OEA para que se lleven a cabo sanciones contra Maduro.

Lea más: Duque: OEA debe liderar respuesta a crisis por éxodo venezolano


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: