Almagro llega mañana a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1591
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Almagro llega mañana a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana

Mensaje por redaccion_ok » 11 Sep 2018, 21:21

Imagen Bogotá, 11 sep (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará mañana a Colombia, donde tratará con las autoridades locales la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región, informó hoy la Cancillería.

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitará las fronteras de los países que reciben inmigrantes y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.

En la visita también estará acompañado por el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, detalló la Cancillería en un comunicado. Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica y, de ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

Lea más: Capriles Radonski: El único partido en el que milito es en Primero Justicia

Almagro iniciará su agenda en Colombia este jueves en Cartagena de Indias, en donde se reunirá con el presidente Iván Duque y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, agregó la información. El viernes, la delegación de la OEA visitará Cúcuta, ciudad fronteriza en la que se reunirá con las autoridades de esa zona para hablar del impacto de la crisis y la asistencia humanitaria requerida allí para atender la situación.

De igual forma, hará "un reconocimiento en terreno de la infraestructura dispuesta para la atención de migrantes venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar", el principal paso fronterizo entre ambos países, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira. Para Trujillo, la visita de Almagro demuestra que se está avanzando "de manera acelerada en el reconocimiento regional de la crisis y eso va a conducir a que se tomen medidas de carácter regional".

A las reuniones en las que participará la delegación de la OEA están invitados también los gobernadores de los departamentos limítrofes de Arauca, La Guajira y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, además de alcaldes de municipios fronterizos.

Lea más: José Manuel Puente: Nadie le va a prestar a este Gobierno maula


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: