Iván Freites, a Maduro: No podrán con los trabajadores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Iván Freites, a Maduro: No podrán con los trabajadores

Mensaje por redaccion_js » 11 Sep 2018, 12:01

Imagen Jennifer Suárez / 11 sep 2018.- El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, expresó su descontento luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro en relación al pago de sueldo de los trabajadores públicos.

“Este lunes se le dijo al país, a través de Wills Rangel, que todos los trabajadores de las empresas del Estado: Pdvsa, Corpoelec, básicas de Guayana, pasan a depender de una tabla salarial única (...) La igualdad, según palabras de Rangel, de los trabajadores en Venezuela, esto ya ha pasado en otros países, sobre todo en Cuba, el modelo cubano", dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que eliminar de facto las convenciones colectivas, carreras, la profesionalización, sería “eliminar conquistas que vienen desde 1946 cuando se firmó la 1ra contratación colectiva del sector petrolero”.

Ante el hecho, aseguró que “adoptaremos acciones a nivel nacional e internacional a partir de la semana que viene para defender la convención colectiva y salario de los trabajadores ".

Lea más: Leonardo Buniak alerta: El BCV se está quedando con un pedazo del Dicom

"Estos sindicalistas corruptos no podrán con los trabajadores, defenderemos en las calles las convenciones colectivas, derechos laborales, aquí se pretende aplicar lo mismo que los Castro hace 60 años", expresó.

A su juicio, “los Castro mandan a los cubanos a trabajar en otros lados, ellos se agarran la tajada y reparten limosnas, pretenden que empresas le paguen a Nicolás Maduro y Maduro pague una limosna a los trabajadores".

“Este es un plan que tenemos que enfrentar, este es un problema no solo de los trabajadores sino de toda la sociedad: de los partidos, de las ONGs, de la Asamblea Nacional, de todos los funcionarios”, precisó.

Freites calificó las medidas de Maduro como “un problema de magnitudes nunca antes vista”. “Acabar con los derechos laborales en Venezuela, es una violación a los artículos de la Constitución que hablan del salario básico, de la contratación colectiva, por eso hay que prepararse para utilizar lo que establece la Constitución en cuanto a protestas y el derecho a huelga”, agregó.

“La proponemos al país luchar por una escala móvil de salarios, que así como el Gobierno establece que las empresas paguen los tributos semanalmente que se paguen los salarios semanalmente”, sentenció.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: