Economista José Guarino: Al Estado debería darle pena tener que contar con las remesas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Economista José Guarino: Al Estado debería darle pena tener que contar con las remesas

Mensaje por redaccion_eg » 10 Sep 2018, 07:46

Imagen Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 10 sep 2018.- El economista y analista financiero, José Ignacio Guarino, aseguró que los controles económicos no son la solución a la crisis de Venezuela, porque generan distorsiones y mercados negros.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, expresó que "para que ingresen capitales frescos en divisas, tienen que haber reglas claras de juego. Si no las hay, si no hay un marco regulatorio, si hay una persecución contra la iniciativa empresarial privada, seguirán los mercados paralelos", aseveró.

El economista explicó que mientras existan tantos controles, "habrá distorsiones. Y por eso hay los mercados negros. Yo creo que en Venezuela nos hemos vuelto economistas prácticamente todos a partir del año 2002- 2003, eso lo conocemos todos. Las personas en Venezuela, en lugar de hablarte de bolívares, te habla de dólares", comentó.

Al ser consultado sobre la regulación de la entrada de remesas y cómo espera que sea el proceso, el analista financiero respondió: "siendo un petro-Estado, primero debería darnos pena que ahora seamos unos receptores de remesas, que el Estado cuente con las remesas para poder satisfacer algunas de sus necesidades. Ciertamente fue una medida que anunció la Superintendencia de Bancos de que se van a controlar, que estando fuera hay que alertar a la banca nacional de que se van a hacer operaciones. Primero que uno va a estar afuera, segundo si van a hacer operaciones, aunque no tenga que ver con la banca nacional, tienes que alertarlo".

Guarino reiteró que los controles económicos, no son la solución. "Los controles tácitamente no son el camino, hay que negociar. Venezuela necesita, y quizás al Gobierno le suene chocante, una concertación económica. Quizás, y lo hemos debatido abiertamente, muchas de las medidas que está implementando el Gobierno nacional, a pesar de parecer un rompecabezas, son las correctas, pero hay que someterlas a la discusión nacional, porque esto no es solo un éxito o un fracaso para el Ejecutivo nacional, esto es para todos los venezolanos que aún estamos en Venezuela y no nos queremos ir", dijo.

El economista aseguró que el Gobierno debe discutir las medidas con los ciudadanos. "Hay que tomar en cuenta a todos los sectores", recomendó.


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19086
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Economista José Guarino: Al Estado debería darle pena tener que contar con las remesas

Mensaje por gines alejaldre » 10 Sep 2018, 08:55

YA PULVERIZARON EL DOLAR CON LAS MEDIDAS, O TODAVIA NO?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: