Nelson Castellano-Hernández: Perfiles del chavismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Perfiles del chavismo

Mensaje por redaccion » 07 Sep 2018, 23:35

Opinión
ND


Inicialmente Chávez los escogia, entre sus compañeros conspiradores; algunos fueron recomendados por su hermano Adán, quien tenía años seleccionando estudiantes marxistas y encapuchados. Otros llegaron solitos, adulando el ego del Comandante. José Vicente; Miquelena; Douglas Bravo… al inicio; los Castro y hasta los hermanos del Chacal tuvieron su cuota de recomendados. Adán Chávez era comunista antes que su hermano y es quien lo inicia.

Radical y experto en doctrina subversiva; procuraba amenazarnos citando al Che Guevara: “La vía electoral no es la única”. Junto a Jaua encarnan el grupo “castrista” de alguna manera enfrentados a los “chavistas locales” conformados por Cabello y parte del estamento militar rojito.

Una lucha iniciada por el control del poder y los recursos patrios. Hoy transformada, en alianza estratégica de sobrevivencia.

Personajes con un denominador común; encajan en el modelo chavista del “hombre nuevo”. Modelo perfecto del “vicio o virtud”, que definen al prototipo ambicioso del revolucionario bolivariano.

Son antisemitas, asaltantes de bancos, atracadores, guerrilleros urbanos, tira piedras, infiltrados; entrenaron subversivos y siguieron el ejemplo de secuestradores. No estaban preparados, para ejercer las funciones encomendadas, se ha hablado de inexpertos, ignorantes o incultos… no era el problema, buscaban incondicionales.

En cualquier empresa productiva, sus recursos humanos exigen informaciones profesionales y condiciones particulares, para un determinado trabajo. Que necesita de un nivel de educación, formación, experiencias, habilidades, destrezas intelectuales y hasta físicas; más allá de un carnet o una filiación partidista.

Seleccionar al personal idóneo, implica asumir una responsabilidad en los resultados. Por lo que el responsable de la dirección del país, es también responsable de la gestión de sus designados.

Aquí evidenciamos los primeros elementos del perfil chavista. Que no podemos atribuir a la impericia, cuando se ha contado con tanto consejero internacional; se entiende que, precisamente, fueron seleccionados por lo que son.

Por lo que concluimos, que la falta de habilidades, efectividad en las funciones, productividad, respeto a los derechos ciudadanos, la seguridad de los empleados, los buenos modales y la solución de los problemas, no forman parte de los objetivos gubernamentales.

El funcionario buscado, es un agente partidista. No responde a intereses venezolanos; obedece al proyecto castrista, promovido por Chávez y Maduro.

La descomposición del país, definida por la inseguridad, la falta de servicios, el irrespeto a los derechos, la persecución de opositores, la ruina económica, la escasez de alimentos y

medicinas. Se explican cómo premisas a dos objetivos: conseguir una completa fidelidad de los agentes y someter la población gracias al terror.

Así identificamos otros elementos para definir al revolucionario bolivariano: Su currículo, a menudo parecido a un prontuario; su sed de venganza; su falta de escrúpulos; su violencia, su carácter autoritario; su facilidad para corromperse.

Por eso los vemos exhibiéndose, millonarios y con cuentas mal habidas en el extranjero; los encontramos sancionados internacionalmente por corruptos, lavado de dinero, tráfico de drogas y socavar la democracia. Descubrimos que son delincuentes y asociados al delito internacional.

El submundo criminal, se enriquece con el hambre del venezolano, pasando de Pudreval a las bolsas CLAP. Encuentra tierra fértil con la envidia y la revancha; se llena los bolsillos con el contrabando de gasolina y el tráfico de drogas, que hasta sirve para financiar la campaña electoral de la tía.

Corrompe militares, aduaneros y bolichicos, que sin escrúpulos se aprovechan de Cadivi y de los dólares, que no se encuentran para importar bienes de consumo o reparar el servicio nacional de electricidad.

Así se explica, que Pdvsa este arruinada y que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denuncie, que el desfalco a la nación, por parte del gobierno nacional, ascienda a la cantidad de 400 millardos de dólares.

Permite entender por qué Maikel Moreno, “ciudadano de reconocida honorabilidad”, según lo exige la Constitución de la República, para ser magistrado. Sea el Presidente de la máxima corte del país y que mueva los hilos de la justicia… un hombre acusado y sentenciado por ser responsable de un homicidio en Ciudad Bolívar, en 1987.

Y que según el expediente 552755, participó, en Caracas, en el asesinato de Rubén Gil Márquez. Su nombre aparece también en los casos del fiscal Danilo Anderson y contra la senadora Haydeé Castillo y su esposo, quienes fueron procesados y acusados de poseer explosivos, luego que el hijo de la pareja muriera en una oscura operación policial jamás dilucidada.

Recordemos al narcotraficante Walid Makled, este sirio venezolano recibió la concesión del puerto de Puerto Cabello. Que, según sus propias declaraciones, obtuvo gracias a sobornos realizados a altos funcionarios del gobierno; entre ellos Acosta Carlez, para ese entonces gobernador del Estado Carabobo. Makled también acuso a Rafael Isea, exministro de finanzas del gobierno de Chávez.

Otros factores para integrar el staff del régimen, son sus habilidades, sus conocimientos técnicos, actitudes que ostentan y que cuadran con lo que se espera de un chavista. Así vemos como en el perfil bolivariano, su militancia marxista, las relaciones con las farcs y el hezbollah; su rencor social; la agresividad; la violencia; la irresponsabilidad; el cinismo y su capacidad para violar derechos sin remordimientos, son altamente recompensados.

Por suerte concluimos que son pocos los venezolanos, que reúnen tan tristes cualidades; por ello tienen que turnarlos en permanencia. Sale Jaua y entra Aristóbulo a Educación, quien ya había sido Vicepresidente y sustituido por El Aissami y este a su vez por Delcy Rodríguez.

Por su parte Tareck sustituyó a Isea como Gobernador de Aragua; a Rodríguez Chacín como Ministro de Relaciones interiores y Justicia y luego fue sustituido por Reverol.

A Delcy la hemos visto de vicepresidente, Presidiendo la Ilegitima Asamblea Constituyente, avergonzándonos como Ministro de Relaciones Exteriores; en Comunicación e Información y como Ministro de la Oficina de la Presidencia, donde solo duró 6 meses por que Chávez la mando a botar.

Algunos ejemplos que evidencia la escasez de corruptos de confianza; hasta genera esperanza, no son tantos los responsables del desastre bolivariano. Tampoco serán necesarias muchas celdas para castigar los culpables del desastre.

Cómplices existen y muchos, también serán juzgados. Por las cifras de muertos, desplazados, presos políticos y las violaciones a los derechos humanos.

EEUU, Canadá, la Unión Europea, Suiza, Panamá entre otros, anunciaron sanciones diversas contra funcionarios venezolanos, militares, ministros, magistrados, diputados y sus familiares.

Congelando activos, prohibiendo negociaciones y entradas al país.

Tendremos que buscar a Maduro, Cilia, María Gabriela, Iris Varela, los Rodriguez y Carmen Melendez. A Tibisay y sus secuaces, los Tareck, Padrino, Reverol, Diosdado, Ramírez, Jaua, José Vicente, Bernal, Vivas, Carreño Ameliach, Malpica, Escarra y tantos otros. Son símbolos del secuestro social venezolano, de la ruina del País y de la traición a la Patria.

Cuando una banda con este perfil se apodera de un país, no es con dialogo, elecciones o renuncia voluntaria que entregaran el poder. Los venezolanos tenemos que enfrentarlos sin descanso… y dios mediante, con la ayuda de un canal humanitario internacional, recuperar la paz, la democracia y la libertad.

Ex Cónsul de Venezuela en París

[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: