Rafael Pinto: Soberbia revolucionaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Pinto: Soberbia revolucionaria

Mensaje por redaccion » 07 Sep 2018, 23:25

Opinión
ND


El régimen desde un principio se mostró intolerante a considerar posiciones distintas a las suyas, siempre poniendo por encima sus intereses por sobre cualquier otro, incluso el de la vida, que junto con la justicia y la libertad, son fundamentales.

Vale recordar como en el segundo año del gobierno “revolucionario” sucede la Tragedia de Vargas. Fue el domingo 15 de diciembre de 1999, en el cual se estima hubo unas 30.000 muertes junto con la destrucción material de densas zonas de la región. Este era un evento esperado: el día 05 Defensa Civil indicó lluvias que ya para esa fecha eran excesivas y habían afectado a unas 200 viviendas; el 06 las Fuerzas Aéreas indicaron que las lluvias habían superado el promedio histórico; el 10 el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales indica una alerta temprana por la alta acumulación de las aguas, con la sucesión de varios deslaves que dejaron un millar de damnificados; el 13 aumenta el volumen de las precipitaciones, y; el 15 se producen extensos deslaves, se viene la montaña tapiando poblaciones enteras. Más, toda esta tragedia, anunciada y conocida por todos, nunca llevó a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar las cuantiosas pérdidas de vidas humanas de todas las edades, y fue el 17 cuando se toman iniciativas para ayudar a las personas afectadas. ¿Por qué tanta pasividad, negligencia y abandono por parte de las autoridades nacionales? La respuesta es clara, es que había un evento que interesaba más, importaba más a las autoridades, es que para ese 15 de diciembre había sido programado el referendo para aprobar la Constitución Nacional. Ya para el día 14 se le había consultado al entonces Presidente Chávez si esa actividad electoral sería suspendida por la gravedad de la realidad, el lo negó rotundamente. El resultado, mientras miles de venezolanos morían Chávez se mostraba orgulloso y contento por como se efectuaba el proceso que al final aprobó lo que era su interés, una nueva Constitución Nacional. Mas, no hay ideología, por muy excelsa que sea, que merezca la vida de un ser humano, menos de 30.000.

Este fue el anuncio de cuáles eran sus prioridades, así lo que para el régimen importa está por encima de cualquier otra realidad o consideración, nada difiere su propósito de hacer lo que piensa hacer. Así vino la intervención política de PDVSA y las FAN, la confiscación del aparato productivo, la ideologización de la educación, el uso de los programas asistenciales para el sometimiento de la población, de los recursos nacionales para potenciar su imagen en el mundo y otras acciones que se efectuaron al precio del bienestar nacional venezolano, quedando evidenciado que ese bienestar era lo menos importante. Claro, todo apalancado en una bonanza petrolera no trabajada que produjo inmensas rentas, que le permitió repartir migajas a sus afectos para hacerles sentir el gozo de disponer de recursos vía el reparto asistencial, sembrando en sus conciencias la falsa idea de poder vivir del regalo oficial, que bastaba con que el régimen continuara en el poder, haciendo lo que deseara, y a cambio recibían algunas regalías y muchas promesas.

Hasta ahí.

Hoy el régimen, montado sobre su histórica forma de proceder, quiere resolver la crisis que generó. Entonces encerrado en su búnker, en su endiosamiento desoye e ignora a un país que sacó de la ruta de la prosperidad a la de la miseria. Así dibuja una nueva arquitectura económica, reconociendo con gritos silentes su fracaso en la gerencia empresarial; invoca la activación del sector privado por una parte, del que necesita provea los centros de abastecimiento, y por la otra le impone costos excesivos, un rígido sistema de precios, un mecanismo cambiario poco transparente, en fin un conjunto de medida que apuntan a lo contrario. Si el régimen hubiera querido activar al sector productivo privado, debió sentarse con él y convenir mecanismos, mas eso impactaría negativamente lo que para él es lo importante, su proyecto ideológico.

En lo laboral aumenta el salario mínimo en términos escandalosos, para ese momento muestra una amplia sonrisa, mas olvidaron que el salario es la base de cálculo para todos los devengos del trabajador, entonces primas, bonos y lo demás subieron a costos que no habían considerado, por lo que hoy se muestran enredados en su madeja. Es de repetir, si a la hora del diseño de ese programa hubieran participado empresarios y expertos, el resultado hubiera sido otro, el que afecta su proyecto ideológico.

Mas, ayer como hoy, lo único importante para el régimen es su ideología y sobre ese potro quieren montar a toda la sociedad, ese es su norte. Esto ratifica las palabras de su Santidad el Papa Francisco, “las ideologías piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”.

Es que su soberbia ideológica los hunde y con ellos al país, un país que no está apostando morir con los brazos cruzados.


daniellph
Mensajes: 62
Registrado: 29 Dic 2017, 15:06

Re: Rafael Pinto: Soberbia revolucionaria

Mensaje por daniellph » 08 Sep 2018, 15:42

Eso es correcto, [email protected] el día en que el mortadelo en cadena nacional anunció que el camino era el socialismo. En ese presico momento cuando escuché eso dije humildemente: "La Cagamos!!!" dicho y hecho!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: