Alejandro Grisanti: Sueldo podría caer a un dólar por mes para diciembre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 589
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Alejandro Grisanti: Sueldo podría caer a un dólar por mes para diciembre

Mensaje por redaccion_jm » 06 Sep 2018, 19:44

Imagen Jhoan Meléndez / 6 sep 2018.- El director de Econoanalítica, Alejandro Grisanti, indicó este jueves que de no hacerse nada con la hiperinflación, el sueldo se podría ubicar "nuevamente en un dólar a final de año".

"Cuando Maduro anuncia el aumento del salario, que en un principio se pensaba a 30 dólares, ya va por 20, y de aquí final de año podría ser de un dólar nuevamente si no hacen nada con el tema hiperinflacionario", indicó en el programa Con todo y Penzini y aseguró que el incremento salarial "ha impactado con mucha más fuerza en el sector público que el privado".

Grisanti afirmó que el problema inflacionario "sigue allí". "La primera reacción de precios fue de casi 100% en las primeras dos semanas, después de los anuncios de Nicolás Maduro. Maduro habló el 17 de agosto y nuestros estudios del 31 de dicho mes precisaban que la inflación fue de casi 100%. La inflación más alta en términos semanales", expresó.

Igualmente dijo estar preocupado pues a su criterio, los meses de julio y agosto suelen ser los de mayor estabilidad económica, algo que esta vez no está sucediendo y que podría ser "una muy mala señal de cara a diciembre".

"Si nosotros tenemos una inflación de 200% en agosto, cuando los meses que tienen presión inflacionaria son octubre, noviembre y diciembre, el nuevo salario mínimo se va a esfumar", acotó.

Asimismo, advirtió que la inflación de 1.000.000% estipulada por el Fondo Monetario Internacional "se va a quedar corta".

"Si repetimos la inflación de agosto en los meses restantes del año, estamos hablando de que a final de año la inflación cerraría en 3.500.000%", subrayó.

En cuanto el tema del dólar respecto al salario, aseveró que era "necesario" subir el sueldo mínimo porque en años anteriores el ingreso de los venezolanos representaba alrededor de $300, y antes del anuncio del Ejecutivo Nacional era de 50 centavos.

"Es necesario que los venezolanos entendamos que los trabajadores no pueden tener un salario que no cubre absolutamente nada, con el que no se compraba ni una lata de atún", precisó.

Sobre la nueva reconversión monetaria, cree que "se cometió un error al quitarle 5 ceros a la moneda en lugar de 6, porque hubiese sido más sencillo el convertir de una moneda a otro mientras se daba el proceso de adaptación, pero a medida que vamos saliendo de esa incertidumbre creo que los medios de pago se han ido fortaleciendo. Ahora van mucho más rápido, y pueden tener una mejora importante".

Por último dijo que "estamos haciendo exactamente lo mismo que hemos venido haciendo en los últimos 5 años, donde se ha destruido el poder de compra de los salarios, se ha causado una inmensa inflación, y se ha producido una fuerte emigración del país", concluyó.

Lea más: Postulación a concejales dará inicio el 10 de septiembre


Avatar de Usuario
Jack_Onell666
Mensajes: 3424
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Alejandro Grisanti: Sueldo podría ser de un dólar nuevamente a final de año

Mensaje por Jack_Onell666 » 06 Sep 2018, 22:23

O antes
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: