Trump: El New York Times no tiene agallas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Trump: El New York Times no tiene agallas

Mensaje por redaccion_js » 06 Sep 2018, 13:25

Imagen Jennifer Suárez / 6 sep 2018.- El diario New York Times publicó el pasado miércoles un artículo en el que presuntamente un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump afirmó que hay “muchos miembros de la Casa Blanca” que, según el artículo, trabajan para frustrar parte de las agendas y las peores “inclinaciones” del presidente estadounidense.

Se llegaron a plantear, incluso, la posibilidad de pedir la incapacitación del mandatario. El periódico admite en una nota en el arranque del texto que difundir una tribuna sin informar la identidad del autor -que los editores sí conocen- resulta excepcional pero lo justifican por el interés de compartir su perspectiva.

Lea más: Juez niega recurso de Lula para intentar salvar candidatura

“Trabajo para el presidente pero como otros colegas como yo he prometido boicotear partes de su agenda y sus peores inclinaciones”, afirma este alto cargo que pidió el anonimato al Times para proteger su empleo. El autor recalca que no forma parte de la llamada “resistencia” de la izquierda estadounidense, que persigue el éxito de este Gobierno y que muchas de las medidas en marcha han resultado beneficiosas para EE UU (rebaja fiscal y aumento del gasto militar, por ejemplo), pero considera que el presidente actúa de un modo “dañino para la salud de la República”. Así, varios miembros del equipo del republicano tratan de reconducir discretamente los “impulsos más equivocados” de Trump hasta que el neoyorquino esté fuera del Gobierno.

Ante la situación, Trump reaccionó criticando en sus redes sociales al medio estadounidense y dudó de que el autor del artículo crítico fuera realmente fuera alguien de sus funcionarios de confianza; y dijo que de ser cierto, el New York Times “debe entregarlo de inmediato al Gobierno por motivos de seguridad nacional”. "Es un editorial sin agallas", precisó.

Lea más: HRW: Venezuela se está quedando sin futuro

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tan se pronunciaron al respecto negando ser autores de artículo anónimo.

“El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión”, escribió Jarrod Agen, director de comunicaciones de Pence a través de Twitter.

Por su parte, Pompeo opinó que “no debería sorprender a nadie que ‘The New York Times’, un periódico liberal que ha atacado sin cesar a esta Administración, eligiese publicar un artículo así”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: