Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1085
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por Director » 05 Sep 2018, 06:10

Imagen Pedro García Otero / 4 ago 2018.- Desde que comenzó esta semana, la artillería declarativa y de medios de la “revolución bolivariana” está enfocada en un solo objetivo: revertir el efecto de las imágenes de los venezolanos huyendo de su país a pie por los caminos de Colombia, Ecuador y Perú, los videos de la migración masiva de venezolanos, que se aceleró luego del 25 de agosto, cuando estos últimos dos países comenzaron a exigirles pasaporte.

Teme el Gobierno de Nicolás Maduro que ahora sí, y encubierta bajo la figura de la “crisis humanitaria”, venga una intervención internacional liderada por Estados Unidos.

Lea más: Cabello culpa a campaña mediática por emigración de venezolanos

Usando los más diversos argumentos (desde las “lágrimas profesionales” que según Diosdado Cabello lloran los migrantes, hasta el “90% de ellos quieren devolverse” de Nicolás Maduro), el chavismo pretende convencer (¿a quién?) de que el fenómeno de la migración o no existe (Maduro habla apenas de 600 mil emigrantes) o que, como señala el eterno “número dos” del régimen, tras la emigración (“que no es tanta como dicen, pues”) hay una “campaña mediática”.

Si el intento del Gobierno de contrarrestar videos que le hacen mucho daño (nadie huye de una democracia, mucho menos a pie) tiene como objetivo la comunidad internacional, el mismo tendría algún sentido. Si es a lo interno, donde cada familia venezolana está partida por la mitad o en varios fragmentos; donde los niños se quedan al cuidado de sus abuelos, y terminan en la calle, o donde la gente se suicida por desesperación, que Maduro o Cabello usen los argumentos que usan para defender lo indefendible, solo acrecienta la enorme brecha que los separa de la sociedad, que cada día se profundiza.

Temores ¿fundados?

Sin embargo, la declaración de Marco Rubio el sábado (“las circunstancias han cambiado”) sienta, sin duda, un precedente.

Que “las circunstancias han cambiado”, es tan evidente, en relación con la migración de venezolanos, que el país es hoy el principal problema del mundo, y el problema migratorio más grande de la historia de Latinoamérica, aunque Delcy Rodríguez le exija a la ONU que utilice las cifras oficiales del Gobierno venezolano y se sume al “paraíso de tontos” que las exiguas masas chavistas consumen cada día en VTV.

Esto se suma a la decisión de Brasil de militarizar su frontera con Venezuela, y a la realización de los ejercicios Unitas 2018, con un gobierno, el de Duque, en Colombia, que no teme llamar a su homólogo venezolano “dictador” en cada intervención que realiza. Y mirando a Rubio, está claro que es el secretario in pectore para América Latina de Donald Trump, y cuidado sino hasta un potencial delfín.

Todo esto explica el temor del Gobierno y su reacción, luego de meses o años de ignorar el problema. Un memorando interno del embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, a los cargos de confianza de la Cancillería, al que Noticiero Digital tuvo acceso, reza, resumido, lo siguiente:

Después de escuchar a Marco Rubio citando su conversación con John Bolton, del Consejo de Seguridad Nacional, estoy propenso a pensar que estamos en otra fase más peligrosa de la agresión. Estamos hablando de la “securitizacion” del tema migratorio (…)

La amenaza militar de la Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, los comentarios de Rubio anoche, la gira de Mattis por la región, los movimientos militares de Brasil, Temer señalando que Venezuela rompe la armonía regional (…) los ejercicios militares en Colombia, las declaraciones de Almagro pidiendo mayores sanciones contra Venezuela (…) las amenazas de corte de ventas petroleras de EEUU a Venezuela (…)

Todo nos dice que no se trata de una resolución sobre migrantes sino de la declaración de un “casus belli” contra Venezuela. La declaración de un Estado fallido que es incapaz de actuar sobre su propio territorio y genera una crisis humanitaria que desestabiliza a la región y solo puede ser frenado con una “intervención humanitaria”.

Si la OIM y ACNUR participan en sesión del 5 septiembre estarán validando el inicio de hostilidades con amenaza de uso de la fuerza militar con carácter “preventivo” para defender la seguridad de EEUU…

Hay que decir que en el último punto (Si la OIM y la ACNUR...) Moncada se está refiriendo a la sesión extraordinaria de la OEA hoy. Aunque no hay mayores esperanzas de que pueda pasar una resolución de consenso, y aparentemente no se llegará siquiera a una declaración, una eventual resolución del organismo hemisférico "activaría" al Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia tiene derecho a veto allí, pero el tema de Venezuela se pondría en el centro de la agenda mundial.

A partir del memorando de Moncada, desde finales de la semana pasada se ha elevado desde el Gobierno la voz de alarma en relación con Venezuela. Un Gobierno, el de Maduro, que está tan aislado que tiene que protestar porque la reunión de países para analizar el impacto de la migración se realiza en Quito, capital de Ecuador, uno de sus países más cercanos hasta hace nada. Donde funcionaba Unasur, hoy convertido en cascarón vacío.

Un régimen que tiene que destacar el regreso de 100, o 200, emigrantes, para contrarrestar la salida (y demos sus cifras por buenas, pues) de 600 mil personas. Completamente aislado no solo a lo exterior, sino a lo interno. Un Gobierno atrincherado.

Todo ello sumado al creciente colapso de la economía.

Explica, sin duda, la preocupación internacional. Y también la preocupación de Maduro en relación con esa preocupación.


Avatar de Usuario
EnviadodeSanta
Mensajes: 4989
Registrado: 10 Oct 2008, 11:12
Contactar:

Re: Análisis ND: impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por EnviadodeSanta » 05 Sep 2018, 08:17

Excelente análisis

En resumen somos una enfermedad que se riega por latinoamerica y algunas partes de Europa, por ello hay que terminar con ese cáncer llamado Maduro que no supo como cuidar y mantener en buena salud su cuerpo (Venezuela) ahora entiendo porqué la lloradera de Diosdado a diario

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Análisis ND: impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por Motorhead » 05 Sep 2018, 08:27

Desde que comenzó esta semana, la artillería declarativa y de medios de la “revolución bolivariana” está enfocada en un solo objetivo: revertir el efecto de las imágenes de los venezolanos huyendo de su país a pie por los caminos de Colombia, Ecuador y Perú, los videos de la migración masiva de venezolanos, que se aceleró luego del 25 de agosto, cuando estos últimos dos países comenzaron a exigirles pasaporte.
Estamos siendo testigos del primer intento en la historia de la humanidad, de vaciar un oceano usando un tobito de agua. Esfuerzo que esta acompanado de mucha propaganda balurda, la misma a la que la tirania chaburra chora y genocida nos tiene acostumbrado.

Al final del dia, eso es lo que la tirania chaburra chora y genocida esta haciendo: Tratar de vaciar un Oceano, usando un tobito playero. De esos que los chamitos usan para hacer castillitos en la playa.

Comentario aparte: Si yo soy uno de los venezolanos que esta en Peru (por poner un ejemplo), me quiero regresar y la tirania me concede como medio de transporte un avion de Conviasa, pues ME QUEDO!.

Nuuuu caballo, no hay manera que yo me monte en un avion de Conviasa. Prefiero regresarme a pie y con tres maletas encima, antes que montarme en un avion de Conviasa.

Paso y gano...
Última edición por Motorhead el 05 Sep 2018, 09:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por Solstrom » 05 Sep 2018, 08:34

La diáspora los tiene locos...

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 10969
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por losujc » 05 Sep 2018, 09:34

Lo interesante es que los países de la región terminen de aceptar que este régimen es un gran problema y sin la ayuda internacional no se podrá sacar del poder.
Leo

GUARITOTO
Mensajes: 153
Registrado: 23 Dic 2015, 10:45

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por GUARITOTO » 05 Sep 2018, 09:39

Saludos director.

Muy bueno su análisis.

Cabe decir, que por primera vez, el conjunto de países del continente y el mundo; tienen una prueba palpable y contundente en la diáspora de Venezolanos. De la cual aferrarse y empezar a actuar contra el cartel que gobierna desde variados frentes, usando la diáspora como bandera.

De ahí, la angustia de los voceros del cartel, en intentar descalificar y minimizar el problema. Amén de aprovechar para vilipendiar e injuriar a los paises afectados.
Última edición por GUARITOTO el 05 Sep 2018, 09:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ali Alvarez
Mensajes: 3406
Registrado: 11 Sep 2006, 20:55

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por Ali Alvarez » 05 Sep 2018, 09:40

El cartel rojo rojito no se va a quedar con esa.

Tengalo por seguro que algo se inventan.

Esos bichos son unos seres sin alma. La maldad los consume. Ya verán.

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 10665
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por F14_TON_CAT » 05 Sep 2018, 09:48

Estimado Pedro

Ayer tuve una fuerte discucion con un colega por el tema de los inmigrantes sin pasaportes... mi punto era "NO SALGAS SIN EL, Al carajo los acuerdos de aceptar la cedula, usa tu pasaporte"...

La respuesta de mi oponente fue aplastante... ES IMPOSIBLE SACAR UN PASAPORTE !!... ya el que se va esta desesperado.

Evidentemente quede sin argumentos, porque parece que es politica de estado no otorgar pasaportes para que muchos venezolanos no escapen de esta carcel llamada venezuela.

Mas alla de eso, me indigna ver como entre los que se van, estan estos "actores" que luego exigen regresar porque fueron "emgañados". Su mision es lograr que los demas paises NO nos reciban, vienen a ser como los terroristas oculton en un grupo de refugiados que marchan hacia un pais de europa.

Lamentablemente insisto en lo mismo: Debe revisarse el historial de quienes emigran y ver si politicamente eran chavistas.

Saludos
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

joangelp
Mensajes: 1569
Registrado: 29 Abr 2008, 13:42
Ubicación: En cualquier lugar allende la frontera

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por joangelp » 05 Sep 2018, 09:58

Las voces comienzan a escucharse por todos lados.

Pónganle cuidado a ésta, creo que hace parte del concierto.

Uribe habla de buscar ‘intervención legal' en Venezuela
El exmandatario habló del cumplimiento de pactos suscritos en organismos internacionales.

El expresidente y senador Álvaro Uribe habló, en la noche de este martes, en la plenaria del Senado, de buscar “caminos legales para la intervención en Venezuela”.


“Se necesita que la comunidad internacional busque los caminos legales para la intervención en Venezuela, como lo ha propuesto el presidente Iván Duque”, afirmó Uribe.

El exmandatario afirmo que hasta Chile han llegado alrededor de 450.000 venezolanos huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, “la mayoría por tierra cruzando todo el territorio de Colombia, Ecuador y Perú”.

“Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país puede haber un millón de hermanos venezolanos. Esto supera todas las capacidades del país, por eso el presidente Iván Duque ha venido liderando la constitución de un fondo internacional para atender esa crisis”, dijo.

Uribe hablo de la decisión del actual Gobierno de separar a Colombia de Unasur y dijo que hay pactos en organismos multilaterales que deben ser cumplidos por todos los países integrantes de los mismos, so pena de que el resto de naciones de esos bloques les “exijan” que los cumplan.

De esto puso como ejemplo la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Quería dejar en claro en nombre de esta bancada que para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”, aseguró.

POLÍTICA

https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... ela-264354

Avatar de Usuario
Italianisimo
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Ene 2016, 05:54
Ubicación: Aquí mismito, en Bananalandia...

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por Italianisimo » 05 Sep 2018, 10:02

Imagen
"Un socialista es aquel que quiere quedarse con todo lo que tienes; menos con tu trabajo"

Avatar de Usuario
monosama
Mensajes: 383
Registrado: 05 Feb 2016, 10:52

Re: Análisis ND: Impacto internacional de la migración le abre otro frente a Maduro

Mensaje por monosama » 05 Sep 2018, 13:03

Carlos González escribió:
04 Sep 2018, 10:39

CHAO DOLARTODAY!
A ver mi estimado, y del tema de este artículo que tiene Ud. que decir? venga, lo invito a que nos ilumine con sus sabias luces! Dele que no pasan carros!
Si vis pacem, para bellum

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: