Gobierno presentará una protesta formal ante la reunión de Quito

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 540
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Gobierno presentará una protesta formal ante la reunión de Quito

Mensaje por redaccion_jm » 04 Sep 2018, 21:02

Imagen Jhoan Meléndez / 4 sep 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Jefe de Estado solicitó presentar una protesta formal ante la reunión de Quito, y aseguró que este tipo de eventos "sólo promueven una campaña de xenofobia contra los venezolanos".

"El presidente Maduro ha instruido al canciller Jorge Arreaza a que a través de notas diplomáticas se presente, inmediatamente, una protesta formal ante la reunión de Quito, debido a que sólo promueve campañas de xenofobia contra los venezolanos en el exterior, muy similar a lo que vivieron los flujos de judíos en su época (...) Son campañas que atentan contra la dignidad de los venezolanos y contra la venezolanidad", enfatizó Rodríguez en su declaración.

Asimismo dijo que en esa "reunión fallida" se decidieron aspectos que "nada tiene que ver con los flujos migratorios voluntarios de venezolanos, que cada día se están agrupando en las embajadas, frente a los consulados de nuestra patria, para pedir el retorno voluntario y el apoyo del presidente Nicolás Maduro para volver a Venezuela".

"El Estado venezolano va a ser muy firme en la defensa de nuestros compatriotas en el exterior, y en ese sentido les hacemos un llamado para que no se dejen agredir, que no dejen transgredir las normas que les asisten", manifestó.

Por otra parte indicó que junto al representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca, han pedido la "colaboración técnica para preservar y resguardar los derechos humanos de nuestros migrantes".

"En palabras del señor Baca, ha reconocido y resaltado con mucho énfasis la generosidad de Venezuela, siendo un gran país receptor de flujos migratorios", acotó.

Igualmente dijo que Baca se "desmarcó de cualquier tipo de instrumentación política, y de cualquier forma que se pretenda vincular el flujo migratorio de venezolanos con ese artificio de crisis humanitaria".

Por último, aseveró que le solicitaron que "transmita a la representación regional e internacional, de que el nombre de esta organización esté siendo utilizada por algunos gobiernos del 'Cartel de Lima', donde obviamente ellos se han desmarcado y dicen no tener absolutamente nada que ver".

Lea más: Declaración de Quito insta a la región a seguir acogiendo a migrantes venezolanos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: