Pensionados protestan en Coro por fallas en el sistema de Fondo Común

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Pensionados protestan en Coro por fallas en el sistema de Fondo Común

Mensaje por redaccion_es » 04 Sep 2018, 11:36

Imagen Emilys Sarache / foto: @VPFalcon / 4 sep 2018.- Un grupo de personas de la tercera edad trancaron la avenida Independencia de Coro, en el estado Falcón, por las fallas en la línea del banco Fondo Común.

"Esta situación es cada vez que vamos a cobrar la pensión", expresaron molestos los pensionados que tenían horas en las colas esperando poder cobrar el beneficio.

A su vez, en Caracas, el pasado sábado 1 de septiembre, los adultos mayores se concentraron frente al banco Fondo Común en El Rosal, ubicado en el este de Caracas, y trancaron los accesos hacia Las Mercedes con la finalidad de exigir que se les permitiera retirar el primer cobro de la pensión por taquilla, reseñó Efecto Cocuyo.

Una pensionada manifestó que estaba desde anoche haciendo cola en el BFC. "Otros vinieron a Banesco o a otros bancos de la zona. Desde la madrugada están llegando personas en taxi, algunos incluso desde Guarenas o Guatire y pagaron 300 bolívares soberanos (30 millones de bolívares fuertes) para poder venir (...) Señor Presidente, no cobramos el 18 ni el 21 de agosto esperando este pago, que estaba por escrito que hoy íbamos a cobrar. Queremos nuestro pago. Necesitamos comprar medicamentos, necesitamos comprar comida. Necesitamos que se activen".

Por su parte, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió ese mismo día una circular en la cual informó que los pensionados podrían ir a las instituciones financieras a partir del lunes 3 de septiembre para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula. No obstante, los pensionados denunciaron que solo le estaban entregando una parte del monto total de la quincena en efectivo.

"A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera", señala la circular.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: