Mejías a Maduro: En vez de ocuparte de la crisis venezolana persigues a los diputados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Mejías a Maduro: En vez de ocuparte de la crisis venezolana persigues a los diputados

Mensaje por redaccion_js » 04 Sep 2018, 11:22

Imagen Jennifer Suárez / 4 sep 2018.- Diversos diputados de la Asamblea Nacional acudieron este martes al Ministerio Público para presentar una denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales por el caso del diputado Juan Requesens, a quien no se le ha permitido la visita de sus familiares y tampoco de su abogado.

“Hemos introducido un documento ante la Fiscalía para que sean respetados los derechos fundamentales al diputado Juan Requesens, quien debería estar liberado porque es inocente”, dijo el diputado Juan Andrés Mejías desde las inmediaciones del Ministerio Público.

Indicó que “hoy se cumplen cuatro semanas de la injusta e ilegal detención del diputado Juan Requesens. Por eso hoy, diversos integrantes de la oposición nos reunimos en las inmediaciones del Ministerio Público para emplazar a las autoridades a que cumplan con la ley, a que respeten los derechos humanos de cualquier venezolano, y en este caso, nada más y nada menos de un diputado de la República”.

Lea también: Muere mujer al ser arrastrada por corriente de agua en Mérida

“La detención del diputado Juan Requesens, la forma en la que fue expuesto, el manejo abrupto y totalmente ilegal de este supuesto juicio ha llamado la atención y ha llamado, no solamente a los venezolanos sino al mundo entero. Nosotros estamos aquí exigiendo que Juan Requesens sea puesto en libertad, puesto que se han violado todos los derechos y el debido procedimiento que ha debido de cumplir según el artículo 200 de nuestra Carta Magna que en este momento sigue vigente”, expresó.

Aseguró que los diputados y los familiares del parlamentario Requesens mantienen “la voz firme y unidos, defendemos la libertad del diputado Juan, cumplimos este requisito porque actuamos apegados a la ley, nos asiste la razón. Se cumplirá un mes de su injusta detención y nadie ha podido reunirse con él”.
Imagen “Juan hasta el sol de hoy no se ha podido reunir con su abogado para por lo menos discutir una estrategia de liberación porque, insisto, lleva casi un mes secuestrado por las fuerzas del estado en las instalaciones de El Helicoide”, destacó.

Lea también: Abogado de Requesens: Nos encaminamos a un juicio sumario express

En cuanto a su estado de salud, Mejías resaltó que “dada a una operación quirúrgica a la cual el diputado fue sometido recientemente, se ha solicitado que se le permita ingresar de manera inmediata los medicamentos requeridos, al igual que la asistencia de un médico de confianza que pueda ingresar, ver su estado actual y hacer las recomendaciones pertinentes”.

“Es el Ministerio Público, son las autoridades pertinentes que lo tienen custodiado las únicas responsables de la vida, la integridad y el estado físico del diputado Juan Requesens”, precisó.

Y agregó que: “El hemisferio y el mundo están atentos a lo que ocurre en el país. Venezuela está padeciendo una crisis muy profunda, una crisis económica, social y política, y no tiene ningún sentido que los esfuerzos se dediquen en perseguir a quienes piensan distinto, a los más de 300 presos políticos que hoy se encuentran injustamente detenidos, mientras que el país se sigue muriendo de hambre y de mengua por un gobierno que es indolente, que no ofrece soluciones a sus habitantes”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: