Fedecámaras Zulia: si no hay un cambio político, no habrá un cambio económico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Fedecámaras Zulia: si no hay un cambio político, no habrá un cambio económico

Mensaje por redaccion_eg » 04 Sep 2018, 07:51

Imagen Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 4 sep 2018.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, afirmó que el aumento de salario anunciado por el Ejecutivo creará más desempleo y provocará el cierre de más empresas.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, explicó que las fallas en la electricidad en el estado Zulia han causado pérdidas en el sector económico. "Si no hay frío no hay forma de refrigerar la carne y la leche, eso lo ve el país porque en el Zulia se produce la mayor parte de la carne y la leche del país", aseguró.

A ser consultado sobre el aumento de salario anunciado por el Ejecutivo, precisó que "la gente no quiere que le aumenten el sueldo, la gente quiere que su dinero valga. ¿Qué va a pasar con esas medidas? Muchas empresas van a cerrar, muchas empresas están cerrando, más gente se va a ir, va a haber más desempleo, va a haber menos productos, esa va a ser la consecuencia de este nuevo aumento", dijo.

Enfatizó que en la Villa del Rosario tienen un caso muy particular, porque no existe punto de venta ni Internet, por lo que están en riesgo 157 mil litros de leche, porque no hay dinero en efectivo para cancelarle a los productores. "Cómo creen ustedes que se le va a poder pagar a esa gente, si en los bancos no hay efectivo?", cuestionó.

Cafoncelli hizo referencia a la nueva modalidad del cobro de la gasolina y aseveró que es un fracaso, porque "sí llegó la gasolina a las estaciones de servicio, pero no hay electricidad y no se puede surtir".

Según recomiendó, en hiperinflación no puedes tener un precio fijo, y la solución es un cambio político. "Si no hay un cambio político, aquí no va a haber un cambio económico, porque aplican las mismas medidas y esperan cambios, esperan algo diferente. Si sigues aplicando lo mismo y más bien empeoras y profundizas, aquí no va a haber ningún cambio", añadió.

Y concluyó: "Entonces ven al empresario como el explotador y somos quienes mantenemos las empresas abiertas, no podemos ir a un paro, porque si estas medidas son para acabar con la empresa privada, no nos vamos a suicidar".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: