Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por redaccion » 03 Sep 2018, 21:55

Opinión
ND
 

Mensaje a la OEA, a las Naciones Unidas, al Grupo de Lima, a los Estados Unidos y Canadá, a la Unión Europea

Con un ejército prostituido y sus altos mandos involucrados en híper-corrupción. Con una economía en ruinas. Llevando a cabo acciones humillantes en contra de una población hambrienta y carente de recursos médicos esenciales. Generando con su crueldad el éxodo de millones de venezolanos. Con unos 100 miembros de alto nivel del gobierno sancionados por los países civilizados del planeta. Rechazado moralmente por la OEA y por la Unión Europea. Objeto de burlas en todo el planeta por la ignorancia y cursilería de sus funcionarios. Exigiéndole al pueblo obtener el carnet de la patria para poder comprar gasolina o alimentos. Demandando sumisión y esclavitud a quienes permanecen indefensos ante el bandidaje cívico-militar. Recibiendo el apoyo por omisión de algunos sectores de la oposición, los cuales preferirían coexistir pacíficamente con la abominación. Alentando la acción de bandas armadas las cuales violan y saquean lo que resta de la propiedad privada y hasta los cementerios.

Ya ha sido hora de que este monstruo indigno y de mil cabezas que se aferra al poder en Venezuela sea intervenido y que sus cabecillas sean enviados a las cárceles donde han ido a parar los peores criminales y narcotraficantes de América Latina.

Una intervención en Venezuela por la región sería un acto de liberación. Es necesaria porque en Venezuela se apaga la llama de la rebelión. Un Alto mando militar traidor, un liderazgo de oposición desconcertado, una clase empresarial aletargada, cuyos miembros – parafraseando a Churchill – complacen al cocodrilo para tratar de ser los últimos en ser tragados, una población exhausta y cada día más sumisa ante la satrapía, el país en general parece carecer de la capacidad para rebelarse cívicamente.

El cambio tendrá que ser inducido desde afuera. Un auto que no arranca necesita ser empujado.

Si el mundo democrático no ayuda a Venezuela a ponerse de pie el país permanecerá chapoteando en el pantano de la esclavitud, como le ha sucedido a la Cuba castrista. Los nicaragüenses ya lo han visto así y el país se ha rebelado contra Daniel Ortega. En Argentina los Kirchner se fueron del poder y Cristina Fernández probablemente irá a la cárcel. En Brasil, Lula ya está en la cárcel. En Ecuador, Correa es hoy rechazado. Los cabecillas de la cleptocracia regional han sido neutralizados.

Sin embargo, Venezuela no ha sido capaz de generar su propia acción. Un cruel ignorante permanece en el poder, humilla a los venezolanos y arruina material y espiritualmente al país.

Hubo momentos en la historia en los cuales los venezolanos salieron de sus fronteras a ayudar a la región a lograr su liberación.

Hoy necesitan de la ayuda de la región.


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 767
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por La Fuerza » 03 Sep 2018, 23:10

Pues no lo veo fácil Don Gustavo; los USA no van a mover tropas si no hay consenso por lo menos, entre los vecinos más cercanos, y luego de las últimas declaraciones de Duque todo indica que por ahí no fumea.

Las últimas intervenciones internacionales americanas han sido muy negativas en casi todos los aspectos, y ellos lo saben.

Más bien preocupa que los Venezolanos estemos siendo víctima del mesianismo y de nuestra adiccion a las soluciones express, ese típico “que alguien venga a resolver este peo rapidito “...;Sin articulación política que redunde en huelgas y desobediencia civil, no vendrá nadie a salvarnos.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35041
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por LVQA » 03 Sep 2018, 23:37

La violencia, el arma de quien no le asiste la razon!
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 1341
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Anko » 04 Sep 2018, 00:00

No hace faltan boots on the ground, un ataque de decapitacion es suficiente, con la cupula neutralizada el castillo termina de derrumbarse.

Avatar de Usuario
el guariqueño
Mensajes: 886
Registrado: 07 Abr 2017, 17:48
Ubicación: Aqui en Guarico esperando los piazos de PERNIL todavia.

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por el guariqueño » 04 Sep 2018, 01:21

LVQA escribió:
03 Sep 2018, 23:37
La violencia, el arma de quien no le asiste la razon!
Hugo ch frías en el 89
Unos comen carne y otros pollo de plastico. JO JO JO JO

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29578
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Bulldozer » 04 Sep 2018, 01:22

LVQA escribió:
03 Sep 2018, 23:37
La violencia, el arma de quien no le asiste la razon!
Imagen

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Solstrom » 04 Sep 2018, 02:44

Aporto mis dos centavos:

El caso venezolano se sale de contexto. No hay precedente como nuestro caso y debe emplearse un "cóctel" de soluciones, algo así como un cóctel de antibióticos en esos pacientes infectados con varias cepas de bacterias.
Venezuela fue la niña bonita de la región en los 80 y eso fue visto con codicia por el castrocomunismo que al final logró ponerle la mano al botín petrolero aporvechándose de las debilidades institucionales, las crisis sociales y la enorme corrupción de los estamentos dirigenciales venezolanos pretendiéndose entronizar un modelo en apariencia democrático pero en el fondo profundamente viciado, totalitario y violatorio de los derechos humanos capitaneado por delincuentes comunes que subastaron las riquezas del país en un vulgar saqueo como nunca antes ocurrió en la historia de Venezuela, ni siquiera en época de la conquista española.

Es verdad que el venezolano tiende a ser acomodatista, cómodo y le encantan las salidas expresas, pero el quid del asunto es que este problema ya no nos pertencece solo a los venezolanos. Y no solo por la diáspora que ha desequilibrado a toda la región sino por las consecuencias políticas y de seguridad regionales que el caso venezolano significa. El pueblo venezolano simplemente ha sido neutralizado y no tiene capacidad de respuesta para resolver absolutamente nada y tristemente al ser incapaces tienen que venir de afuera a enmendarle la plana.

No hay solución perfecta, pero ahí está Panamá que, en medio de sus miserias se ha levantado como un emporio de prosperidad en la región luego de una intervención militar viniendo de caer en manos de un caudillo novelesco.

Una intervención multinacional buscará deponer al régimen de forajidos violadores de la ley, narcoterroristas y ladrones de siete suelas y, también como ha dejadose entrever, lo mas probable es que con dos o tres escaramuzas y un par de portaaviones en el mar caribe los militares criollos entreguen a sus jefes en busqueda de benevolencia.

Una vez controlada militarmente la situación vendría una convocatoria a elecciones y comenzaría Venezuela a reinsertarse en el concierto de las naciones civilizadas, aunque sea a costa de la humillación de saber que su propio pueblo no fue capaz de levantarse contra la tiranía y vencerla sino que al contrario por sus debilidades fue pasto fértil de la vorágine que hipotecó a su proipio país.

Avatar de Usuario
nasa
Mensajes: 6544
Registrado: 17 Jul 2009, 04:25

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por nasa » 04 Sep 2018, 04:51

Pero también hay que tener en cuenta la participación de China en el saqueo sistemático de los recursos minerales. Mientras China siga explotando el oro, la bauxita y los diamantes en el sur y dándole migajas dolarizadas a los castroestalinistas para que manejen el cotarro, seguiremos con estos animales despiadados en el gobierno. Nadie nos solucionará los problemas desde fuera. Cada país tiene sus propios intereses y problemas, y seamos sinceros, siempre fuimos mal vistos en sudamérica. Nos consideraban engreídos e indios tabarato. Ahora hay mucho regocijo por nuestras penurias. Venezuela se dejó montar al castroestalinismo a sabiendas. Han pasado 20 años y ya se han apoderado de todo. Poco se puede hacer...Es una tragedia saber que la única salida es el sacrificio.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 20651
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Baron Harkonen » 04 Sep 2018, 05:32

Es una tragedia saber que la única salida es el sacrificio.
En concordancia con esto, traigo el siguiente extracto del portal lacabilla.com, artículo de Federico Boccanera titulado "Una discusión desde el abismo: el carnet de la patria"

1. Para los que piden propuestas, aquí repetiré las mías una vez más, y son propuestas no planes, el que tenga un “plan” de todos modos no debe mostrarlo, el que tenga un plan y lo muestra, o anda en algún ejercicio ególatra, o anda en una campaña subrepticia, o es un idiota (puro y duro), o, es el enemigo aprovechándose de los idiotas (y de los ególatras).

2. Las agendas de una oposición de resistencia, conspirativa e insurreccional, deben ser dos, una pública y la otra debe ser estrictamente secreta.

La agenda pública debe ser exclusivamente civil, y consiste en organizar y capitalizar todas las operaciones políticas, diplomáticas, legales, mediáticas, sociales y culturales, que puedan materializarse en acciones de denuncia, repudio, desprestigio, desconocimiento, aislamiento, sanción, persecución, disidencia y desobediencia, todas operaciones que deben ser pacíficas y NO EXPONER VIDAS.

La agenda secreta es civil y militar, y debe ser de infiltración, inteligencia, saboteo, conspiración y guerra, debe materializarse en acciones de guerra asimétrica (resistencia propiamente dicha) en lo preparatorio, y proceder a una intervención y golpe en su fase final, es una agenda que no puede ser pacífica, y, por lo tanto, tampoco debe ser difundida. No hace falta explicarlo.

Hará falta un ente central, una clásica junta capaz de coordinar y dirigir todo eso, y esa junta podría tener una fachada pública, incluso institucional, algo que se deberá plantear y discutir con sumo cuidado, tomando en cuenta este mundo de comunicación y conectividad universal al alcance de buenos, malos, y tontos, sobre todo porque lo importante será la fachada secreta.

La junta no tiene por qué ser representativa, no tiene por qué ser “unitaria”, este no es un asunto de representación ni de legitimidad de origen, es un asunto de determinación y en última instancia, de legitimidad ante los que deberán hacer la guerra.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Ricardo Salcedo
Mensajes: 152
Registrado: 02 Jul 2018, 09:46

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Ricardo Salcedo » 04 Sep 2018, 05:50

Solstrom escribió:
04 Sep 2018, 02:44
Aporto mis dos centavos:

El caso venezolano se sale de contexto. No hay precedente como nuestro caso y debe emplearse un "cóctel" de soluciones, algo así como un cóctel de antibióticos en esos pacientes infectados con varias cepas de bacterias.
Venezuela fue la niña bonita de la región en los 80 y eso fue visto con codicia por el castrocomunismo que al final logró ponerle la mano al botín petrolero aporvechándose de las debilidades institucionales, las crisis sociales y la enorme corrupción de los estamentos dirigenciales venezolanos pretendiéndose entronizar un modelo en apariencia democrático pero en el fondo profundamente viciado, totalitario y violatorio de los derechos humanos capitaneado por delincuentes comunes que subastaron las riquezas del país en un vulgar saqueo como nunca antes ocurrió en la historia de Venezuela, ni siquiera en época de la conquista española.

Es verdad que el venezolano tiende a ser acomodatista, cómodo y le encantan las salidas expresas, pero el quid del asunto es que este problema ya no nos pertencece solo a los venezolanos. Y no solo por la diáspora que ha desequilibrado a toda la región sino por las consecuencias políticas y de seguridad regionales que el caso venezolano significa. El pueblo venezolano simplemente ha sido neutralizado y no tiene capacidad de respuesta para resolver absolutamente nada y tristemente al ser incapaces tienen que venir de afuera a enmendarle la plana.

No hay solución perfecta, pero ahí está Panamá que, en medio de sus miserias se ha levantado como un emporio de prosperidad en la región luego de una intervención militar viniendo de caer en manos de un caudillo novelesco.

Una intervención multinacional buscará deponer al régimen de forajidos violadores de la ley, narcoterroristas y ladrones de siete suelas y, también como ha dejadose entrever, lo mas probable es que con dos o tres escaramuzas y un par de portaaviones en el mar caribe los militares criollos entreguen a sus jefes en busqueda de benevolencia.

Una vez controlada militarmente la situación vendría una convocatoria a elecciones y comenzaría Venezuela a reinsertarse en el concierto de las naciones civilizadas, aunque sea a costa de la humillación de saber que su propio pueblo no fue capaz de levantarse contra la tiranía y vencerla sino que al contrario por sus debilidades fue pasto fértil de la vorágine que hipotecó a su proipio país.
Cuando Chávez asumió el Poder, los gringos y Organismos Financieros Internacionales hicieron fiesta y exclamaron: "Por fín llegó alguien con el dinero, los recursos y la disposición de financiar los enormes gastos que se generan gracias a los gobiernos, maulas, corruptos, populistas y malas pagas de América Latina, el Caribe, Centroamérica y algunos de África"

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial respiraron aliviados... Dejaron que Chávez se convirtiera en lo que se convirtió y que hiciera lo que hizo a costa de la prosperidad y crecimiento del pueblo venezolano. Fuimos nosotros, y somos, los que pagamos.

Hoy, quienes representan a los grandes capitales financieros internacionales, ven con temor que "los enfermos mentales que detentan el Poder en Venezuela" dejen de desembolsar recursos y platica a los gobiernos de la región" De alguna manera habrá que resolver el asunto Venezuela, pero ellos "bajarse de la mula" otra vez como en el pasado, ni de vaina. Alguna vuelta hay que darle al asunto...

Alguna guerrita tal vez, o un conflicto regional con el cual ellos puedan vender y negociar armas además de ocupar territorios y recursos... ¡ALGO SE ESTÁ PREPARANDO Y COCINANDO! y lamentablemente los únicos que pueden parar lo que viene ya Ustedes saben quienes son... eso si, con un gran espíritu nacionalista y patriota pues aquí hay que darle un parao a gringos, rusos, chinos, colombianos y todos aquellos que que quieren hacer fiesta con lo nuestro, con lo que le pertenece a todos los venezolanos...

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2425
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por Cirilo Perez » 06 Sep 2018, 08:31

Muy buena propuesta. Lo felicito doctor Gustavo Coronel.

Gente como usted lo necesitamos, usted es una persona muy valiosa.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 8609
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 06 Sep 2018, 17:40

una clase empresarial aletargada, cuyos miembros – parafraseando a Churchill – complacen al cocodrilo para tratar de ser los últimos en ser tragados,
Tal cual...
Cada día con menos libertad.

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 22935
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por jelpelo » 07 Sep 2018, 01:07

Hace un año ya, al otro lado del río, escribí:
Esa intervención, que no me gusta llamarla invasión, porque invasión es la que nos han hecho los cubanos, está caminando desde hace rato.
La primera etapa, arrancó desde los micrófonos y prensa.
La segunda etapa, es de movimientos diplomáticos, para buscar alianza con los vecinos y hacer aclaratorias. También se busca presionar a los países vecinos para que apoyen y se adhieran los movimientos diplomáticos que buscan solventar la situación sin pasar a las siguientes etapas.
La tercera etapa, te enseño mis armas, listas parta atacarte , colocándote un buque o mas, cerca de tus costas o te monto una base.
La cuarta etapa, te demuestro que, te tengo precisado, mostrándote, tomas fotográficas con drones o cualquier otro dispositivo infrarrojo, que te haga entender, que de ti, yo sé, hasta donde mea el mono. En la quinta y última etapa, si no, se ha logrado el propósito de intimidar al enemigo, ni logrado el objetivo perseguido, pues bien, a correr piojos, que lo que viene es un peine. :thumbdown;
Que corran los narcos, pues vienen por ellos y mas nada. Siendo poco optimista, esa operación, no debería pasar de 48 horas. Se llevan los capos y del resto se encarga la población.
Esto lo resumo demasiado, porque, hay muchas sub-etapas. Pero el final es para los narcos
HOY, BUENA PARTE YA SE HA CUMPLIDO.
Última edición por jelpelo el 07 Sep 2018, 01:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 22935
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por jelpelo » 07 Sep 2018, 01:15


Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 22935
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Gustavo Coronel: Urge una intervención regional

Mensaje por jelpelo » 07 Sep 2018, 01:28

https://youtu.be/AWMaV82pHxU


Por el hedor, están k ga 2, o se les escapan los pe 2. :smile;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: