Antonio Barreto Sira: Caravana de la Salud

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44048
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: Caravana de la Salud

Mensaje por redaccion » 03 Sep 2018, 21:48

Opinión
ND
 

¡Y arrancó la Caravana de la Salud! Con más de 2 mil personas atendidas iniciamos un programa que está enmarcado en nuestra visión de salvar vidas como mayor obra de nuestra gestión regional.

Tronconal II en Barcelona fue el escenario ideal para llevar asistencia médica, farmacia, atención odontológica, consultas en especialidades como obstetricia, pediatría, medicina interna, además de asesoría legal, corte de cabello, obras teatrales, exhibiciones deportivas y nuestra olla solidaria.

Estamos en la calle, en pleno movimiento. Desde el inicio de nuestra gestión hemos comprendido que la mayor acción de gobierno que podemos materializar es dentro del sector salud, y así lo estamos haciendo.

A pesar de los escasos recursos que poseemos debido a que nos dejaron una gobernación arruinada, estamos avanzando y cumpliendo con hechos. La Caravana de la Salud recorrerá los 21 municipios del estado e irá al mayor número de comunidades urbanas y rurales llevando soluciones a nuestra gente.

Y esto lo logramos gracias a la construcción de alianzas. Sí, mediante la cooperación con grupos humanitarios como la Fundación Dejando Huellas, Cáritas de Venezuela, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, hemos construido este programa que no se detendrá.

Nuestro objetivo es incidir en forma positiva en la vida de los anzoatiguenses. Y estas acciones, que posee un carácter integral, afianzan nuestras líneas de acción y nos encaminan hacia el objetivo final: Salvar vidas.

Los esfuerzos en el aspecto de salud iniciaron en el aspecto curativo. Entregamos medicinas a los diversos centros de salud del estado, principalmente al Hospital Dr. Luis Razetti y al hospital de niños Rafael Tobías Guevara, dotamos de equipos médicos al principal nosocomio de Barcelona, y a los hospitales Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Luis Alberto Rojas de Cantaura, inauguramos el quirófano del hospital de Clarines Antonio Rondón Lugo y rehabilitamos la sala de hospitalización infantil del Angulo Rivas de Anaco. Rescatamos y entregamos ambulancias.

Sin embargo, sabemos que la mejor forma de combatir las enfermedades no está en el aspecto curativo sino en el preventivo. Y por esto nació la Caravana de la Salud.

Aunado a los operativos de fumigación, vacunación y formación sanitaria, la Caravana de la Salud viene a trabajar directamente en las comunidades llevándole salud a la gente. Así, vamos al foco de los problemas y descongestionamos los centros asistenciales del estado.

Nuestra gestión no desmayará, seguimos construyendo hechos cumplidos en favor de los miles de anzoatiguenses que necesitan de nosotros. Por eso, al mismos tiempo que materializábamos la primera caravana en Barcelona, en Aragua de Barcelona nuestros equipos de Anzoátegui en Movimiento estaban en plena recuperación y rehabilitación de espacios como el área de pediatría y emergencias del hospital de la ciudad Dr. Rafael Rangel.

Nadie, ni nada nos detendrá. Por encima de los obstáculos, seguimos en movimiento.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: