Oscar Meza: Tránsito al nuevo cono monetario ha generado mucha confusión y malestar en la calle

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 221
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Oscar Meza: Tránsito al nuevo cono monetario ha generado mucha confusión y malestar en la calle

Mensaje por redaccion_aaa » 03 Sep 2018, 08:04

Imagen Angélica Antía Azuaje / 3 sep 2018.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Oscar Meza, pronosticó que el costo de la Canasta Alimentaria llegaría en los próximos meses a 1.000 millones de bolívares fuertes o 10.000 bolívares soberanos.

Así lo manifestó en el programa de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, al destacar que "con la instrumentación del nuevo cono monetario hay mucha desconcierto entre el sector comercial y la ciudadanía".

Aseveró además que "los precios acordados en 25 productos de la canasta básica son más de lo mismo y solo ha servido para que los costos sigan incrementando y desapareciendo los productos". Ante esa situación, indicó que "la gente donde ve una cola, compra lo que haya".

De hecho, dijo que "hay escasez de pollo, carne y queso, bien sea porque los comercios no están abriendo o porque ya no están en disposición de sostener una nómina con el nuevo ajuste salarial".

Meza reveló que "el tránsito hacia el nuevo cono monetario ha generado mucha confusión y malestar en la calle".

A su juicio, este panorama "evidencia que el programa económico de Maduro fracasó".

En efecto, estimó que con las dichas medidas la hiperinflación no acabará hasta que se corrija el origen de fondo, producido por el gasto corriente del Gobierno y "la emisión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: