Paro del gremio de salud se mantiene activo y se extiende a todos los hospitales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 241
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Paro del gremio de salud se mantiene activo y se extiende a todos los hospitales

Mensaje por redaccion_aaa » 03 Sep 2018, 06:12

Imagen ND / 3 sep 2018.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, anunció que como resultado de las asambleas convocadas durante los días 28, 30 y 31 de agosto por el Comité Nacional Intersindical, el paro del gremio de la salud se mantiene activo y se extiende en los 300 hospitales y en los 15 mil ambulatorios que existen en el país.

Denunció que tras 69 días de protestas en reclamo de mejorar salariales, dotación de insumos, materiales médicos quirúrgicos y mejoramiento de las instalaciones asistenciales, se han presentados agresiones y amenazas de despidos contra de los profesionales de la salud.

Lea más: Carlos Prosperi: Sector salud pide mínimo 10 salarios mínimos

"En esas asambleas acordamos realizar nuestras justas protestas en sitios especiales de los hospitales, como en las entradas, cercanías o en los colegios médicos regionales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los artículos 83, 84, 85 y 86 de la constitución referidos sobre los derechos a la salud y a la seguridad social", sostuvo.

El dirigente gremial pidió que cesen las agresiones "que han sido estimuladas por los directores hospitales quienes, incluso, amenazan con despidos".

Lea más: Lea más: Ministro de Salud: Venezuela puede producir 60 % de los medicamentos que necesita

Observó que el salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial y advirtió que ante esa situación existe a nivel general por parte de los trabajadores venezolanos "incertidumbre" en cuanto a su remuneración laboral e igualmente por parte de los empleados públicos con respecto al tabulador salarial.

Natera denunció que todavía el Gobierno no ha dado respuesta al documento que la semana pasada presentó una comisión del gremio de la salud en cuanto a la exigencia de nueva escala salarial, reseñó El Universal.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: