Ramón Peña: Fake news

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Ramón Peña: Fake news

Mensaje por redaccion » 02 Sep 2018, 21:40

Opinión
ND
 

Solo alguien, corroído por el resentimiento y que - como proyecto familiar- está en el poder por “venganza personal”, puede burlarse de la imagen desoladora que proyecta el éxodo de cientos de miles de venezolanos, afirmando que se trata de “fake news”.

El cuadro, de una huida casi bíblica, es de humildes seres en las carreteras de los vecinos países bolivarianos. A pie, con menguados enseres, con niños colgados en sus hombros, que pincelan lo que se ya ha sido calificado como el mayor éxodo en la historia de Latinoamérica. No son “escuálidos”, como burlonamente llamaba Chávez a sus opositores, es el pueblo llano que alguna vez creyó en las promesas de la revolución y ahora huye del hambre y la insalubridad sembrada por el sucesor putativo de aquel charlatán. Es una marea humana que se suma a las capas medias y a los profesionales que iniciaron la emigración al atisbar tempranamente este caos.

La infeliz declaración de este vocero confirma la indiferencia oficial ante el drama de la emigración y ante la crisis humanitaria que la provoca. La cruel indolencia que ha impedido la asistencia solicitada por Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional. Ahora, también desconoce a Acnur, la Agencia de ONU para los Refugiados, la cual se ha apoyado en la decisión del gobierno ecuatoriano de declarar el estado de emergencia para nuestros migrantes en las fronteras de Ecuador, Colombia y Peru.

Afortunadamente, han sido ejemplares las manifestaciones de solidaridad de los gobiernos de la región. En algunos casos, inspiradas por la reciprocidad hacia la Venezuela que acogió a miles de latinoamericanos aventados de sus países en tiempos de otras dictaduras, de las que huían perseguidos politicos, nunca un pueblo espantado en masa como ahora

El verdadero “fake news” al que debería referirse Rodríguez es al haber anunciado esta vaina hace 20 años como una revolución para los más humildes.


Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 5974
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Ramón Peña: Fake news

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 02 Sep 2018, 21:45

Afortunadamente, han sido ejemplares las manifestaciones de solidaridad de los gobiernos de la región.

El chiste de la semana.



:wave; :wave; :wave; :wave;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: