Canciller colombiano iza la bandera donde incursionaron militares venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Canciller colombiano iza la bandera donde incursionaron militares venezolanos

Mensaje por redaccion » 01 Sep 2018, 14:30

Imagen Bogotá, 1 sep (EFE).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó este sábado hasta el remoto caserío fronterizo de Vetas del Oriente, donde incursionaron dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos hace casi dos semanas, y allí izó la bandera del país andino acompañado por militares.

En Vetas del Oriente, que forma parte del municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), Trujillo también escuchó el himno colombiano, dialogó con la comunidad y los puso en comunicación con el presidente Iván Duque.

El pasado 21 de agosto, Colombia denunció la incursión de dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos que se adentraron en el territorio colombiano, en lo que consideraron "una violación de la soberanía".

En ese mismo punto, los vecinos denunciaron en noviembre del año pasado que militares e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ingresaron a territorio colombiano y los señalaron de quemar algunas de sus pertenencias.

En su visita de hoy, Trujillo dialogó con Duque con una radio militar a través de la cual el presidente envió un mensaje a la comunidad.

"Estamos comprometidos con la defensa de la soberanía de nuestro territorio, en esa región estamos haciendo presencia", dijo Duque.

Asimismo, comentó que su Gobierno tiene un plan para llegar a la subregión del Catatumbo de la que forma parte Tibú y una de las más convulsas de Colombia por la presencia de grupos guerrilleros, narcotraficantes y contrabandistas.

Por ello, Duque le dijo a la comunidad que el Gobierno pondrá en marcha un plan para mejorar las vías de la región, la promoción de la agricultura y la llegada de la fuerza pública.

La incursión militar venezolana se produjo en un momento de particular tensión entre los dos países, luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del supuesto atentado que sufrió el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

Sin embargo, Venezuela negó la incursión denunciada un día antes por Colombia y aseguró que no se había producido ningún "acto violatorio de la soberanía nacional" del país vecino, lo que Trujillo consideró que está demostrado. EFE


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6198
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Canciller colombiano iza la bandera donde incursionaron militares venezolanos

Mensaje por Su Santidad » 01 Sep 2018, 15:04

A ver chaburros sigan buscando peo, miren que los colombianos pasaron 50 años en guerra y el ejército chaburro no le aguanta un round ni al ejército de Guyana

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 10749
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: Baracoa, a las riveras del Río Macaguanigua, Cuba

Re: Canciller colombiano iza la bandera donde incursionaron militares venezolanos

Mensaje por Carlos González » 01 Sep 2018, 15:30

Falso positivo!!

R.I.P DOLARTODAY

andres
Mensajes: 5350
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Canciller colombiano iza la bandera donde incursionaron militares venezolanos

Mensaje por andres » 01 Sep 2018, 15:49

la verdad que entre creerle al presidente que dice que con los motores, los decretos de emergencia, los petros que se habian vendido, la eliminacion de los billetes de cien, etc. y creer lo que dicen las autoridades colombianas, la escogencia es obvia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: