Rafael Narváez: Quien plantea restringir remesas tiene que ir a la universidad a estudiar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg

Rafael Narváez: Quien plantea restringir remesas tiene que ir a la universidad a estudiar

Mensaje por redaccion_eg » 31 Ago 2018, 07:43

Imagen Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 31 ago 2018.- El abogado y coordinador de la Asociación Defensa de los Derechos Civiles, Rafael Narváez, aseguró este viernes que restringir el envío de remesas es contra la ley y viola la Carta Magna.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el abogado expresó que: "Están planteando en este momento una cosa horrible. Primero que están contra la ley y hay un relajamiento contra la ley. Y éste señor que está planteando que las remesas van a estar restringidas, es un señor que tiene que ir a la universidad a estudiar. Tiene que ir a la (Universidad) Central donde estamos a la orden, ahí está un procurador que lo puede orientar. ¿Cómo tú vas a pasar por encima de la Carta Magna?, que es nuestra niña bonita, que incluso el presidente fallecido (Hugo Chávez) la quería mucho".

Lea más: Sudeban: Para operar la banca electrónica desde el exterior se debe completar una ficha de identificación

El defensor de los derechos civiles continúo diciendo que en la Constitución está establecido el derecho a la propiedad y al patrimonio. "Yo soy dueño de mis cuentas, y mi privacidad tiene que ver en principio con los derechos humanos. ¿Cómo es que tú me dices que para mandar una remesita aquí a Venezuela tiene que ser por las casas de cambio que a ti te dé la gana? No, no puedes violar la ley", enfatizó.

Lea más: Fetrabanca: Medidas de Sudeban violan la Constitución

Al ser consultado sobre cómo hacer valer los derechos que menciona, indicó que se debe insistir con el Fiscal General provisorio que, a su juicio, tiene varias atribuciones. "Primero guardián de los juicios justos, del debido proceso, del derecho a la defensa, protección de los derechos humanos y ahí me detengo. La vida, lo que tiene que ver con educación, lo que tiene que ver con los derechos civiles y políticos, alimentación, la salud", comentó.

SEC

Re: Abogado Rafael Narváez: quien plantea restringir remesas tiene que ir a la universidad a estudiar

Mensaje por SEC » 31 Ago 2018, 09:04

con todo respeto a la persona que opina...

a mi me asombra, que a ud. le asombre el hecho de que esta gente irrespete la constitucion. 20 anos despues.

:lentes;

BELISARIO

Re: Rafael Narváez: Quien plantea restringir remesas tiene que ir a la universidad a estudiar

Mensaje por BELISARIO » 31 Ago 2018, 09:44

EL DERECHO A DISPONER DEL PATRIMONIO ESTA SIENDO PISOTEADO !!!..., hay que ficharse.

Cerrado