Colegio de Ingenieros se declara en emergencia por programa económico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7362
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Colegio de Ingenieros se declara en emergencia por programa económico

Mensaje por Neoclasica » 30 Ago 2018, 20:21

Imagen Luis Sequera / 30 ago 2018.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, informó que el gremio se declaró en emergencia en vista del programa económico impuesto por el presidente Nicolás Maduro.

"Cumplimos con informar que como consecuencia de las recientes medidas económicas anunciadas por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Colegio de Ingenieros de Venezuela se declaró en emergencia económico-financiera y administrativa, y desde el mismo día del anuncio, en nuestra Junta Directiva Nacional hemos sostenido diversas reuniones para garantizar el funcionamiento integral de nuestra institución”, expresó Betancourt mediante un comunicado.

El ingeniero destacó que dichas medidas pueden llegar a una escala, en la que muchos comercios e industrias podrían cesar sus actividades y, a posteriori, generar “filas en el largo contingente de desempleados”.

“El gremio de Ingenieros, Arquitectos y Afines en reiteradas ocasiones ha fijado posición crítica ante esta situación, conjuntamente con otros gremios profesionales, y ha mostrado solidaridad con todas aquellas posiciones enmarcadas dentro de nuestra Constitución Nacional orientadas a buscar fórmulas de solución a todo este anormal estado de cosas. El Colegio de Ingenieros de Venezuela ha sorteado con éxito situaciones de extrema dificultad a lo largo de su historia pasada y reciente”, reza parte del comunicado.

Finalmente, aseguró que a pesar de que el CIV no cuenta con los recursos necesarios para sustentar la mencionada institución, tienen “el compromiso de salir exitosos de estas adversidades”.”Aquí solo contamos exclusivamente con la voluntad y el respaldo de los colegas y de la mayoría del país”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: