Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1283
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

Mensaje por redaccion_ok » 30 Ago 2018, 18:57

Imagen Oleg Kostko / 30 ago 2018.- El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro en la que le aseguró que con las medidas su plan de recuperación económica no solventará la crisis económica del país.

“Señor presidente así no se van a solucionar los problemas que está viviendo la sociedad venezolana atacando a la empresa no construyendo confianza generando incertidumbre, hoy es jueves tenemos casi una semana estamos esperando aun la gaceta oficial para ver cómo se aplica el tema del nuevo salario”, declaró Cusanno en una entrevista dada en Con todo Y Penzini en Globovisión.

Previamente, el dirigente empresarial expresó que el Ejecutivo desperdició la oportunidad de poder encausar de forma correcta la economía de Venezuela. “Había esa oportunidad de verdaderamente trabajar hacia un déficit fiscal cero, hacia la generación de divisas y eso pasaba por construir confianza y por tener una verdadera libertad cambiara y eso hoy no está ocurriendo”.

Lea más: El Aissami anuncia acuerdo en ocho rubros de higiene del hogar y aseo personal

A juicio de Cusanno en el país aun no existe libertad cambiaria pese a la derogación de los Ilícitos Cambiarios. “Hoy un ciudadano se va a una casa de cambio y quiere adquirir una divisa y no la puede comprar lo que puede hacer es venderla a una tasa que por cómo se presentó ya se quedó rezagada por el mercado y el mercado lamentablemente pauta y nadie va a vender a pérdida”, dijo.

Asimismo, aseveró que la falta de confianza de la ciudadanía en el Gobierno es uno de los factores que contribuirá a que el plan de ahorro en oro fracase. “Eso puede ser en un país donde hay confianza y se pueda crear un método de ahorro a través de las reservas, puede ser válido, pero tu pensionado ¿le vas a confiar tus ahorros en lingotes a un sistema político que te deterioro tu capacidad de compra y de vida?“.

Lea más: Exfuncionaria de Pdvsa es condenada a casi 6 años de cárcel por corrupción

Vaticinó que “mientras no se construya un modelo de país de la mano de los 30 millones de venezolanos y de la institucionalidad lamentablemente no habrá medida que valga en pro del rescate de la economía”, también dijo que “esto es una reforma económica para solucionar los problemas del ejecutivo, pero no de todo el país”, apuntó.

Por último aseguró que el llamado plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro “lo que va a llevar es al exterminio de la empresa privada entonces ¿vamos a pasar del Chávez que expropiaba al presidente Maduro que extermina la empresa?”

Lea más: Panorama: Bombas fijan tasa única de gasolina en 1.000 bolívares fuertes


Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 5974
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 30 Ago 2018, 20:22

A juicio de Cusanno en el país aun no existe libertad cambiaria pese a la derogación de los Ilícitos Cambiarios. “Hoy un ciudadano se va a una casa de cambio y quiere adquirir una divisa y no la puede comprar lo que puede hacer es venderla a una tasa que por cómo se presentó ya se quedó rezagada por el mercado y el mercado lamentablemente pauta y nadie va a vender a pérdida”, dijo.


Y los Venezolanos deben trabajar un mes para comprar una coca cola?


Este ilustre se trago a un comerciante de esclavos.

juliojchr
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ene 2016, 08:55

Re: Ricardo Cusanno a Maduro: Así no se solucionarán los problemas del país

Mensaje por juliojchr » 30 Ago 2018, 20:35

Las lumbreras oficialistas y sus análisis del acontecer nacional más acertados! Si el Vice presidente de Fedecamaras se tragó a un comerciante de esclavos, que te tragaste tu?
Lejos de que los venezolanos debamos trabajar un mes para comprar una coca cola, ahora una gran mayoría de los venezolanos en edad productiva y dependientes de un salario, ahora van a pasar al mercado de DESEMPLEADOS y no vana poder NI SIQUIERA en pensar en comprar ni siquiera un kilo de yuca en mersifrica, porque como bien dicen los socios comunistas chinos, que son pior que el capitalista TRUMP, sin lial (real) no hay lumpias. Así de simple y con este MADURAZO o paquetazo rojo, los únicos que van a sobrevivir son los HDLGP enchufados o los chupamedias acabatrapos que reciban un bono cada que el gomierdo lo decrete, y el cual va a parar a las manos de un vampiro comerciante o peor aún bachaquero. Te explico el banco de sangre para estos vampiros del siglo XXI se llama GOMIERDO y la bolsita con la donación es la billetera movil, las victimas somos todos nosotros tanto tirios como troyanos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: