Fedeagro: Sólo se está abasteciendo el 25% del consumo nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Fedeagro: Sólo se está abasteciendo el 25% del consumo nacional

Mensaje por redaccion_jm » 30 Ago 2018, 14:34

Imagen Jhoan Meléndez / 30 ago 2018.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguro este jueves que únicamente se está abasteciendo el 25% del consumo nacional, y dijo que "vamos a caer en todos los rubros".

“Sólo se está abasteciendo el 25% del consumo nacional. Vamos a caer en todos los rubros, es preocupante y hay que revertir esa sostenida caída de la producción nacional que hemos tenido en los últimos once años”, indicó al Circuito Onda de Unión Radio.

Asimismo aseveró que los problemas en el sector son a raíz del "irrespeto a la propiedad privada, la inexistencia de seguridad jurídica y los controles de precios que han desconocido los costos de los productores", lo que ha llevado a la quiebra a una parte valiosa de la producción nacional junto con sus productores. “Aquí se dio prioridad a lo importado sobre lo hecho en Venezuela", destacó.

Hopkins enfatizó que el Estado debe "gestar las políticas para que el sector privado opere". “No es papel del Gobierno tener un monopolio en el tema de insumos agrícolas, es generar condiciones, pero eso no la han entendido”, puntualizó.

Por último señaló que la grave situación económica actual de Venezuela es a causa de la hiperinflación, y acotó que dicha condición es “dónde están las medidas efectivas para realmente controlar tal aumento de los precios".

"Sin embargo lo que vemos es el incremento a los venezolanos del IVA en un 30%, y ahora tenemos que hacer anticipo de pago del impuesto sobre la renta de las empresas del 2 por ciento mensual, viene un incremento del impuesto a las transacciones financieras, más impuestos, y por otro lado el gobierno dice que se hará cargo de la nómina, ¿con qué plata lo van a pagar?”, concluyó.

Lea más: El País: Plan económico de Maduro es una especie de “corralito”


Avatar de Usuario
Osita_meessma
Mensajes: 5114
Registrado: 14 Oct 2007, 17:14

Re: Fedeagro: Sólo se está abasteciendo el 25% del consumo nacional

Mensaje por Osita_meessma » 30 Ago 2018, 14:58

yaaaaaaaaaaa samo. No hagas olas

Que Nico te llame para el salón de alguna verga y tu vas y conversan a solas los dos solitos como te gusta

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: