José “Cheo” Salazar: Fuego cruzado de odios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: Fuego cruzado de odios

Mensaje por redaccion » 29 Ago 2018, 22:22

Opinión
ND


No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencoresMahatma Gandhi (1869-1948)

En los países de la región han surgido algunos brotes de xenofobia como consecuencia de la estampida descontrolada de venezolanos, que buscan no sólo un mejor futuro, que les robó la revolución, sino también, impulsados por el miedo a perder la vida por falta de medicamentos y alimentos. Es una ola de desplazados que huyen de la dictadura del hambre y la muerte que impuso el chavismo en Venezuela. En esa diáspora, por supuesto, se infiltran algunos indeseables que, al cometer alguna fechoría o delito, encienden las alarmas de la población a la cual llegaron e incitan el natural rechazo.

Eso es entendible.

Lo que no es lógico ni razonable es que se generalice, exacerben los odios y se ponga en peligro la vida de millones de venezolanos decentes, honestos y laboriosos que buscan salvarse de la muerte en la tierra dónde nacieron, la cual, por ahora, está secuestrada por una cáfila de facinerosos, que no sólo despilfarraron, regalaron y robaron la más fabulosa riqueza petrolera que recibió el país por efectos de la más larga y prolongada bonanza petrolera de la historia. Ninguno quisiera emigrar e ir a ocupar espacios a otras tierras, pero la terrible situación los obliga. Es huir de una catástrofe.

Lo insólito e inentendible es que, el usurpador del poder en Venezuela denuncie una campaña de odio contra los venezolanos, cuando todos sabemos que no hay nadie que odie más a un venezolano que Maduro y su camarilla. Prueba de ellos es que cierran toda posibilidad de acceso a los alimentos, medicinas y servicios públicos con funcionamiento aceptable. El chavismo en el poder es la causante de esta catástrofe nacional que provocó la estampida. La crisis humanitaria y el genocidio silencioso son una realidad inocultable, pero la crueldad y odio del régimen los lleva a negarla con estos funestos resultados. Damos lástima en el continente.

No pueden negarlo, la causa de que haya una estampida de compatriotas huyendo de su régimen y lleguen en masa a otros países es consecuencia de la catástrofe que producen las políticas de Maduro y su camarilla, las cuales están atadas a un comunismo obsoleto y periclitado. Ellos no cambian, la gente por instinto de conservación huye y los que nos quedamos, arrastrando estas cadenas, tenemos que luchar unidos para cambiarlos. Es un deber patriótico.

En el mundo ya no se habla de diáspora, ya reconocen el éxodo de los venezolanos como desplazados. Eso debe dar vergüenza a Maduro y, en vez de ejercicios de hipocresía denunciando campañas de odio, lo que debería es convocar, como corresponde, elecciones presidenciales limpias, transparentes, competitivas, con un nuevo CNE y que el pueblo, dueño de su destino, decida su suerte y pueda recuperar la confianza en el país y la esperanza perdida por efectos de su nefasto régimen ¿O no?

Obviamente, hay que rechazar y condenar enérgicamente los brotes de odio internos y externos. Es doloroso, pero hay que reconocer que, los venezolanos en el exterior están bajo un fuego cruzado de odio. Los odia el régimen venezolano cuando los llama guarimberos y hay brotes de odio en los países dónde llegan. Un fuego cruzado que hay que detener por el bien de todos.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: