Almagro se reúne con representantes de la diáspora venezolana en R.Dominicana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1598
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Almagro se reúne con representantes de la diáspora venezolana en R.Dominicana

Mensaje por redaccion_ok » 29 Ago 2018, 18:16

Imagen
Santo Domingo, 29 ago (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy en Santo Domingo con representantes de la diáspora de Venezuela en la República Dominicana.

"Me reuní hoy con la diáspora venezolana en República Dominicana para escuchar sus preocupaciones y conocer las incertidumbres migratorias que enfrentan", informó Almagro en la red social Twitter, tras participar en Santo Domingo en la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30.000, la mayoría con estatus migratorio irregular.

Lea más: Temer: Brasil estudia restringir entrada a inmigrantes venezolanos

Precisamente hoy, la OEA convocó para el 5 de septiembre una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la "crisis migratoria" originada por la situación en Venezuela. Almagro ya había adelantado ayer en Santo Domingo que dicha reunión se iba a celebrar "probablemente" la próxima semana.

Asimismo, señaló que las acciones de futuro con respecto a Venezuela "están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental". El secretario general de la OEA también informó hoy en Twitter de que se reunió en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina; y el canciller del país, Miguel Vargas.

Lea más: Denuncian la detención del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: