Macri acordó con el FMI adelanto de fondos para "retomar el sendero de crecimiento"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11315
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Macri acordó con el FMI adelanto de fondos para "retomar el sendero de crecimiento"

Mensaje por redaccion_yz » 29 Ago 2018, 11:05

Imagen Jennifer Suárez / 29 ago 2018.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó este miércoles que ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar "todos los recursos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año 2019.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en el mercado sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019", sostuvo el Jefe de Estado argentino en un mensaje difundido por Youtube.

"Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", añadió.

Lea también: Argentina vuelve al FMI con nuevo acuerdo luego de 17 años

Macri explicó que dicha decisión "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiese generado ante el empeoramiento en el contexto internacional".

"Garantizar el financiamiento del 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza, retomar el sendero de crecimiento lo antes posible. De nuestra parte, acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo que venimos avanzando muy bien", precisó.

A través de dicho video, el Presidente argentino aseguró que "estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante", concluyó.

El pasado 8 de mayo el Primer Mandatario argentino habría anunciado la negociación de una línea de de apoyo financiero con el FMI para afrontar la fuerte caída del peso en los últimos días frente al dólar, lo que aseguró permitirá "fortalecer" el programa de crecimiento de su Gobierno, enfrentar el "nuevo escenario global" y "evitar una nueva crisis".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: