Migración Colombia: Nosotros no queremos una migración irregular sino ordenada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 643
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Migración Colombia: Nosotros no queremos una migración irregular sino ordenada

Mensaje por redaccion_es » 28 Ago 2018, 13:26

Imagen Emilys Sarache / 28 ago 2018.- Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, informó este martes que están dispuestos a "generar un orden, seguridad y una oportunidad" a todas aquellas personas que estén emigrando, en especial a los venezolanos.

En rueda de prensa Sarmiento expresó que "una de las tareas que quedaron el día de hoy entre Perú y Colombia es la creación de una base de datos para tener un registro de las personas que estén llegando de otros países".

Y siguió : "En la medida en que tengamos identificada esta población, en esta misma medida podremos implementar mecanismos de incorporación regionales, para saber cuántos están en Perú, cuántos están en Colombia... La idea es invitar también a los demás países que están siendo receptores de esta migración para que se unan a estas iniciativas en beneficios de todos".

Destacó que hay puntos que se deben fortalecer. "Hay países que están dando herramientas para regularizar la situación migratoria de venezolanos, y eso es positivo a este fenómeno que no es culpa de Colombia ni de Perú", sentenció.

"La base de datos busca ordenar ese fenómeno inicialmente en temas migratorios, pero posteriormente la vamos a incrementar en temas de salud, educación, vacunación de protección de niños y niñas y adolescentes porque inicialmente la base para poder atender este fenómeno de información, que debe ser regional, porque este no es un fenómeno no es exclusivo de un solo país sino de varios países", sentenció.

Por último, acotó que: "Nosotros no queremos la migración irregular, queremos una migración ordenada. Y la única manera de ordenar la migración es identificando a toda la población que está llegando".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: