Fedenaga: La producción de carne en el país no llega al 40 %

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 578
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Fedenaga: La producción de carne en el país no llega al 40 %

Mensaje por redaccion_es » 28 Ago 2018, 12:22

Imagen Emilys Sarache / 28 ago 2018.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, informó este martes que la producción de carne anual está por debajo de los 5 kilos por persona, cuando el consumo mínimo debe ser de 24 kilos al año por cada sujeto.

Chacín expresó que "lo que producimos hoy no llega al 40 %. Estamos por debajo de 5 kilos de consumo per cápita. Antes traíamos cortes desde Uruguay o de Argentina, pero hoy no gozamos de eso, porque el Estado venezolano no tiene cómo comprarla", sostuvo.

A su vez, denunció que la aguda escasez del rubro que hay en el país se debe a la poca claridad que existe en cuanto al precio establecido por el presidente Nicolás Maduro, quien ubicó el kilogramo de carne de res a BsS 90 (9.000.000 e bolívares fuertes).

"No fuimos consultados para nada, en lo absoluto, al momento de establecer la Gaceta Oficial. El Estado debe tomarnos en cuenta porque últimamente no lo hace. Esa gaceta fue hecha simplemente a las carreras sin tener en cuenta la calificación de la carne ni los cortes", manifestó.

Por su parte, indicó que la carne venezolana es cuatro veces más barata que en el resto del continente y acotó además que la "mala política pulverizó el poder adquisitivo para la importación".

Chacín señaló que las divisas para correr con los costos de producción del rubro se adquieren en un mercado negro, a precios internacionales, por lo que apunta que el sector "no sobreviva" a los ajustes del presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, explicó que en el estado Zulia esta situación es más grave , debido a las pérdidas que se han registrado a mediados de mes por las fallas eléctricas que han afectado a la región, reseñó Versión Final.

"Nosotros sabemos y entendemos la necesidad que hay, creo que eso se va a ir resolviendo progresivamente y más conociendo que no hay carne en lo absoluto para todos los venezolanos, ni para poder aportarles los 24 kilos que se requieren como mínimo. Estamos dispuestos a contribuir a que es brecha se cierre", finalizó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: