Sudeban ordena limitar acceso a plataformas bancarias desde el exterior

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Sudeban ordena limitar acceso a plataformas bancarias desde el exterior

Mensaje por redaccion_jm » 27 Ago 2018, 22:09

Imagen Angélica Antía Azuaje / 28 ago 2018, act: 06:14 a.m.- Según una circular compartida en las redes sociales por diferentes periodistas, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenará a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán ausentes, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones.

Es decir, que obliga a los bancos a revelar la información de sus clientes, respecto a cuando tengan previsto viajar al exterior, además de las otras informaciones privadas incluyendo las direcciones IP desde donde realizan sus operaciones electrónicas que deberán ser transmitidas a este organismo semanalmente por medios electrónicos.

En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

El organismo regulador considera que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

El periodista Eugenio Martínez compartió la circular de Sudeban y precisó que "básicamente el gobierno de Maduro aspira a que le banca le indique el detalle de todas las operaciones electrónicas que se realicen con un IP que de encuentre fuera de Venezuela". Asimismo indicó que "ahora el negocio será proveer un VPN para Venezuela".

Lea más: Sudeban ordena a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta

axio

Re: Eugenio Martínez: Gobierno pide bloquear movimientos bancarios desde el exterior

Mensaje por axio » 27 Ago 2018, 22:11

saben que significa verdad?

se fregaron quienes viviendo en venezuela reciben las remesas...

lo que queda es comprar y vender usando monederos de criptomonedas....
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

intenso...

Re: Eugenio Martínez: Gobierno pide bloquear banca electrónica desde el exterior

Mensaje por intenso... » 27 Ago 2018, 22:31

Yo trato de entender y no me cabe en la cabeza como casi todo lo que hago se esta volviendo un delito en este regimen, vainas NORMALES ahora me las prohiben, casi cualquier cosa de un pais NORMAL aqui es malo y es perseguido. COÑODELAMADRE!!!!!

erinia

Re: Eugenio Martínez: Gobierno pide bloquear banca electrónica desde el exterior

Mensaje por erinia » 27 Ago 2018, 22:52

Lo que no me cabe en la cabeza es la sumisión del "bravo pueblo".
Ahora tampoco permiten a los mayores vivir de las remesas que les envian sus hijos ni tendrá sentido hacer trabajos en $…

Nos están ca.gando encima y nos quedamos como muertos.
.RCDLPM

Clarito

Mensaje por Clarito » 27 Ago 2018, 22:54

Ese documento tiene fecha de junio 2017. Ademas no aparece publicado en la gaceta que dice que salio.

Messier

Mensaje por Messier » 27 Ago 2018, 22:55

VPN entonces.

Antichavista

Mensaje por Antichavista » 27 Ago 2018, 22:58

Con un proxy o vnp se arregla eso

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2018, 23:33

Pura paja, la mayor parte de ese negocio la manejan hijos de enchufados viviendo en el extranjero...

Y en cualquier caso, como ya han dicho, vpn o proxy y chao...

elateo

Mensaje por elateo » 27 Ago 2018, 23:59

Antichavista escribió:
27 Ago 2018, 22:58
Claro para los que se dedican a las remesas si, pero para el que paga la luz, el tele, condominio etc y no tiene muchos conocimientos se le complica, ejemplo mi madre ya afortunadamente no vive en Venezuela pero siempre se la pasa haciendo pago y cosas, la pobre se va volver loca.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Antichavista

Mensaje por Antichavista » 28 Ago 2018, 00:14

elateo escribió:
27 Ago 2018, 23:59
Antichavista escribió:
27 Ago 2018, 22:58
Claro para los que se dedican a las remesas si, pero para el que paga la luz, el tele, condominio etc y no tiene muchos conocimientos se le complica, ejemplo mi madre ya afortunadamente no vive en Venezuela pero siempre se la pasa haciendo pago y cosas, la pobre se va volver loca.
Si las personas mayores que no tienen ni conocimiento básico de computacion será una pesadilla

La dictadura puede caer más bajo cada día

elateo

Mensaje por elateo » 28 Ago 2018, 00:39

Antichavista escribió:
28 Ago 2018, 00:14
elateo escribió:
27 Ago 2018, 23:59

Si las personas mayores que no tienen ni conocimiento básico de computacion será una pesadilla

La dictadura puede caer más bajo cada día
Lo que se me ocurre como mas fácil es dejar prendida una laptop en css y ella se meta por teamviewer el problema es que con los peos de la luz, ese equipo se va estar apagando a cada rato. Pero en fin ya se le buscara la forma

Si la dictadura cada vez peor, hoy justo hablábamos de la pensión por el carnet de la patria, la estoy tratando de convencer que la deje perder y no saque esa basura de carnet, igual ese dinero no sirve para nada, pero ella me dice que fue el trabajo de toda su vida, mas de 1600 cotizaciones que no es un regalo si no algo que le corresponde y ahora esto pobre mañana cuando le cuente.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 28 Ago 2018, 00:43

como ya mencionaron, el texto es del 2017, y con photoshop o algun otro programa, se puede alterar facilmente la fecha de arriba, habria qu ever si la gaceta qu emenciona el escrito es cierta.

por cierto , ningun periodico serio se hace eco de la noticia

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 28 Ago 2018, 01:31

Operarán con terceros de confianza mediante Wasap
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Capitalista

Mensaje por Capitalista » 28 Ago 2018, 02:02

Escarabajodel78 escribió:
28 Ago 2018, 00:43
como ya mencionaron, el texto es del 2017, y con photoshop o algun otro programa, se puede alterar facilmente la fecha de arriba, habria qu ever si la gaceta qu emenciona el escrito es cierta.

por cierto , ningun periodico serio se hace eco de la noticia
En la patilla esta la noticia
El Voto Sectorial el mayor fraude de la historia, Que no mostro VTV el canal que enferma

JVR

Mensaje por JVR » 28 Ago 2018, 03:10

Anoche no conseguí carajita y me tuve que chupar una vieja y ando mas bruto que el coñio... porque hasta donde yo se las transferencias de remesas se hacen en bolívares desde Venezuela luego de depositado en el Bank of Transylvania... bueno ya va que me tengo que sacar este frustre...

Imagen
-Sucking my bloody mary.-

Cerrado