Alexander Guerrero: "Lingotico" de oro cuesta USD 64, el doble del salario mínimo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 397
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Alexander Guerrero: "Lingotico" de oro cuesta USD 64, el doble del salario mínimo

Mensaje por redaccion_aaa » 27 Ago 2018, 09:45

Imagen Angélica Antía Azuaje / 27 ago 2018.- El economista Alexander Guerrero se pronunció este lunes frente al anuncio del presidente Nicolás Maduro de aplicar un plan nacional de ahorro a través de la venta de oro.

PetroEn un comentario del foro de ND, Guerrero manifestó que el cada "lingotico" cuesta 64 dólares, "el doble del salario mínimo", el cual se pagará a partir de septiembre en 180 millones bolívares fuertes o 1.800 BsS.

Otros foristas consideraron que "esto es una burla más al pueblo de Venezuela. No hay para comer pero vamos a ahorrar", dijeron.

"Obviamente quiere bajar el interés por el dólar, y está intentando que la gente guarde bolívares para poder comprar esas barritas de oro a ese precio regalado", comentaron.

Vale recordar que el pasado viernes 17 del corriente mes, el Ejecutivo dio a conocer un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos US$30.

Maduro informó este domingo que con el plan nacional de ahorro, "los ciudadanos podrán comprar láminas de oro". "Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", precisó al tiempo que subrayó que este mecanismo será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del "plan de ahorro nacional" que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

"Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un "plan de ahorro serio y sólido" cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- y que las utilidades a final de año serán "sustanciosas".

"Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana", agregó.

El Ejecutivo anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central de Venezuela.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: