Robert Alvarado: El privilegiado @hcapriles y los olvidados en desbandada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43231
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Robert Alvarado: El privilegiado @hcapriles y los olvidados en desbandada

Mensaje por redaccion » 26 Ago 2018, 06:06

Opinión
ND
 

“¡Oh infinita aflicción! ¡Oh desdichado de mí, que en mi soñar hube olvidado que ya no tengo hogar!” Juan Antonio Pérez Bonalde

Nada mejor que un Henrique Capriles bajo investigación para olvidarse de los miles de venezolanos que dejan el país de cualquier modo. No entiendo esa alharaca, la que armaron por Capriles hasta rasgarse las vestiduras, un efecto retardado del colaboracionismo que deja mal parados a quienes pretenden vendernos la idea de un cambio consensuado y que salieron con las tablas en la cabeza con el llamado a paro del martes 21A. Y es que no pegan una en el parlamento patrio, pero desolador es ver como los emigrantes venezolanos se quedan con menos opciones.

Coincido con Edgar C. Otálvora (@ecotalvora), “Migrantes, emigrantes, inmigrantes, refugiados, desplazados, expulsados, flujo migratorio inusual… Aún no hay acuerdo en que nombre asignarle pero ya son millones de venezolanos saliendo del país convirtiéndose en un gravísimo problema internacional”, pero aquí la preocupación es que Capriles pueda quedar en entredicho y con eso se nos olvidó que Maduro formalmente está en mora con la justicia, vaya manera de evadir las responsabilidades, vuelcan su psicopatía por quien no supo defender en buena lid un triunfo electoral que nos hubiese alejado de esta pesadilla.

Ya las autoridades colombianas, que se han mostrado generosas con los migrantes, iniciaron un proceso de deportación de 167 venezolanos, quiere decir que el problema migratorio se agudiza en el hermano país, no por ello el “flujo migratorio inusual” disminuye por los lados de San Antonio del Táchira dándole a esa crisis un matiz de angustia y desesperación incontenibles, pero como eso parece no importarle ni al mismo Capriles, él se enfrasca en decir algo sumamente grave: “la sentencia del @TSJ_Legitimo es una “olla” (un montaje), con lo cual exculpa también a Maduro y desconoce la majestad del máximo tribunal en el exilio”, tal como lo reseña Erik Del Bufalo (@ekbufalo).

Mientras increpan al @TSJ_Legitimo, “El Gran Éxodo” continúa sin que nadie repare en él porque ahora la atención está centrada en un riesgo que inventado o no correría Capriles, sin reparar en que miles de “venezolanos escapan a pie del socialismo, cruzando media Latinoamérica para llegar a Perú o Ecuador”, dicho por Oliver Laufer (@OliverLaufer), destacando circunstancias bien dolorosas para quienes tenemos familiares entre esos peregrinos que ahora se ven por millares en las carreteras más peligrosas que se conozcan en América del Sur.

Estemos claros, como lo dijo Isnardo Bravo (@Isnardo Bravo), “Ese es el deber ser, que se investigue todo. Para cambiar de verdad hay que limpiar todo. La única manera de que el país renazca como el ave Fénix es esa. Si es responsable que se sepa y si es inocente también”. En tanto que la exmagistrada Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon), con su habitual ponderación, aclaró: “Los nombres de las personas cuya presunta participación en el caso Odebrecht se ordena investigar son las mencionadas por declarantes ante tribunales en la investigación del caso. Ese es el criterio de selección y no implica una condenatoria, pudiendo resultar un sobreseimiento”.

Ibéyise Pacheco (@Ibepacheco) fue más allá, “Investigar a alguien no debería ser problema. El asunto es a quién se deja de investigar. Por qué a unos y a otros no. ¿Es lo de @hcapriles una acusación selectiva? Eso sería terrible y restaría seriedad y credibilidad al @TSJ_Legitimo”. Dicho así, como lo dijo Ibéyise, a modo de reflexión, contrasta con otras opiniones subidas de tono. En Del Carmen Torres (@tsecond) el sarcasmo salta a la vista, “Tanto rodar para que, el TSJ en el exilio, se convirtiera en un órgano auxiliar de la justicia roja rojita. Un instrumento para quitar liderazgo que estorba al chavismo y a los que se venden como inmaculados y sin pecado concebido en la Oposición”.

Por su parte, Roberto Deniz (@robertodeniz) acentuó la desconfianza, “Si el TSJ en el exilio quería ser reconocida como una instancia seria, echó por tierra esa idea, Ha terminado de banalizar Odebrecht al no distinguir financiamientos de campañas y corrupción. Al señalar a Capriles entre los opositores revela que es un ardid político”; en igual sentido se pronunció Frederick Villegas (FrederickVe), “Lamentablemente se ve el fondo en la maniobra de vincular a @hcapriles con el madurismo. Quienes ahora pretenden hacerse ver cómo la nueva clase política, recurren a las peores prácticas de la vieja política”.

Rosa Centeno (@rosac123) reflejó el sentir del pueblo, “Como ciudadana de a pie creo que se llame Pedro, Chucho, Jacinto, José o como sea, TODOS los nombrados por el caso, deben ser investigados sin coronitas de oro, ni aureolas salvadoras. La salsa que es buena para el pavo, también debe servir para la pava”. Y la doctora Bony Pertiñez (@bonypertinezh) mostró una indignación comprensible, “Indignante ver a quienes instan a una corrupta y violadora de DDHH como lo es @lortegadiaz a investigar a venezolanos valientes que están dando la cara en el país como lo es @hcapriles, uno de los primeros presos políticos venezolanos”.

Vamos a estar claros: todo mundo está pendiente de Capriles y de lo qué le pueda pasar, al punto que como voz que clama en el desierto me topé con este tweet de la diputada Gaby Arellano (@GabyArellanoVE), “Donde sea que te encuentres, hermano venezolano, sigue echándole un camión, trabajando, siendo amable y dejando el nombre de tu país en alto, porque pronto llegará el día que regreses a tu tierra y la veas libre y próspera #VzlaCrisisDeRefugiados”.

Como siempre, saque usted la cuenta estimado lector.

Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de Rctv Internacional en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!


Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Robert Alvarado: El privilegiado @hcapriles y los olvidados en desbandada

Mensaje por ccsarte » 26 Ago 2018, 07:03


Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de Rctv Internacional en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!
Aquí tienen... para que lo contacten
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: