Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por redaccion » 26 Ago 2018, 05:39

Opinión
ND
 

Se puede tener un buen plan económico y malas alianzas, entonces el plan fracasará. Se puede tener un imperfecto plan económico pero buenas alianzas, entonces el plan tendrá éxito. Dicho de otra forma, la economía o la “ciencia” para producir riquezas va más allá de lo meramente matemático, depende de las clases sociales y los sujetos que se unan o se enfrenten. No me saturen con “economistas con voz de niña”. Tengo claro el escenario, soy un marxista científico que hace propuestas y acompaña a la revolución bolivariana, pero no soy funcionario, ni agente de propaganda. Yo no pido bono, sólo déjenme trabajar en paz, libertad y legalidad estable. Diré crudas verdades.

Hace falta un gran pacto nacional para “moderar la plusvalía” (este eufemismo reformista irritará a la ortodoxia). Capitalista venezolano que no quiera pacto y persista en precios terroristas para tumbar al gobierno debe ser marginado y sustituido por otro capitalista venezolano o preferiblemente extranjero que no le interese la política venezolana sino su “gran capital” y por ello cumpla con los términos del pacto. Artículo número uno: “gánate tus reales pero produce y deja que el pueblo pueda comprar”.

Como marxista, no me importa la nacionalidad de los burgueses (ellos no tienen patria), lo que sí pido es que la inyección de petrodólares se les haga por meta cumplida porque cuentas claras conservan pactos. En el socialismo cabe el pragmatismo, basta recordar a Stalin firmando con Hitler el tratado de no agresión provisional Ribbentrop-Molotov y su valioso resultado.

Nada puede ser peor a lo que ya hemos vivido económicamente desde 2013. De este período lo más grave ha sido que la destrucción total del valor de la fuerza humana de trabajo. Ya gobierno y oposición reconocen que, más allá de números en sueldos y precios, hace mucho tiempo lo que se le paga mensualmente al trabajador no alcanza para comer un kilo de proteína animal en el mercado ordinario.

Para eliminar al capitalismo, meta sublime de todo soñador revolucionario, hay que producir bienes mediante otro sistema económico humanista que genere resultados satisfactorios. Lo que no se puede hacer es decretar la muerte del capitalismo, o guerra absoluta contra él mientras un país cae en ausencia de producción, ya que la gente come todos los días. Cuando estos “escenarios indeseables” ocurren el capitalismo recupera prestigio porque muchos dicen que “antes se vivía mejor”. Y aunque ese análisis sea superficial, sépase que es popular y sube cerros. Tanto que en su época destruyó a la URSS, vale decir, el ensayo socialista más avanzado y poderoso que se haya visto.

En Venezuela no hay socialismo, no se ha creado la base material ni subjetiva para ello, no hay traspaso general de empresas, tierras y bancos a manos de la clase obrera; primero porque no hay un gran aparato productivo instalado para repartirlo, segundo porque no tenemos una política nacional de vanguardia clasista, ni partido de la clase obrera. Sólo existe una gran maquinaria electoral y, en microscópicos casos, algún Volkswagen rojo. Por fortuna el poder militar sostiene a la revolución y con él pervive un Estado social con economía mixta (pública y privada) que ha asumido industrias básicas y otras no tan básicas, en lucha interna contra burocratismo y corrupción.

En los meses venideros, la patria debería organizar a la clase trabajadora e incluirla activamente en el plan económico nacional, implementando control popular de precios en abastos y supermercados; activando grupos obreros empoderados en las fábricas que vigilen e informen sobre los procesos productivos. Sugiero ganar tiempo y mejorar la situación mientras una política clara de mediano y largo plazo instala empresas dirigidas por obreros altamente capacitados, como lo concibe el socialismo científico. La voluntad política será determinante.

Por un siglo hemos sido un país que vive del tesoro bajo la tierra y no del trabajo de los seres humanos en la superficie. Ello genera una mala cultura. Además, dar el pescado en vez de enseñar a pescar, empeora todo. Todos los burgueses y muchos proletarios todavía persiguen darle palo a la piñata petrolera y recoger petrodivisas. El sistema es lumpenizador y urge rectificación.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Caminante
Mensajes: 5514
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Caminante » 26 Ago 2018, 05:49

Cual plan economico?
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7136
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Chucky » 26 Ago 2018, 07:56

En Venezuela no hay socialismo, no se ha creado la base material ni subjetiva para ello, no hay traspaso general de empresas, tierras y bancos a manos de la clase obrera; primero porque no hay un gran aparato productivo instalado para repartirlo
, Estos nangaras son como se decía de los Borbones, NI APRENDEN NI OLVIDAN. Trata de explicar algunas paparruchadas sin exito, pues no habla del peor plan con los peores aliados y jamás sospecharán que lo importante es crear la riqueza, no repartirla, pues no se puede regalar lo que no tienes...... donkey..!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 7136
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Chucky » 26 Ago 2018, 08:03

Chávez intentó crear esa base, le traspasó toda la riqueza material del país a un conductor de autobuses y el resultado no pudo ser peor, una tragedia nacional.

Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por InkeyZeroed » 26 Ago 2018, 08:09

Leí un poquito porque el título que eligió este pajúo prometía risas, pero solo pude llegar hasta aquí:
lo que sí pido es que la inyección de petrodólares se les haga por meta cumplida porque cuentas claras conservan pactos.
Parece que no se ha enterado que varios culeros del gobierno (en otros casos serían voceros) han declarado que el gobierno no va a otorgar dólares, sino que los particulres son los que tienen que traerlos a las subastas en las casas de cambio.

Ignoro qué escribió después de esto y no pienso averiguarlo.

Avatar de Usuario
Italianisimo
Mensajes: 1138
Registrado: 27 Ene 2016, 05:54
Ubicación: Aquí mismito, en Bananalandia...

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Italianisimo » 26 Ago 2018, 08:22

Día 26/08/2018

-Termina la semana de “Espejismos económicos”

-Venezolanos huyendo de la tiranía arriesgan sus vidas a pie por toda la región

-Colas de vergüenza por el carnet del hambre (ESTUPIDOS)

Mañana comienza LA REALIDAD
Veremos a Chavistas SUPLICAR

Chupen!
"Un socialista es aquel que quiere quedarse con todo lo que tienes; menos con tu trabajo"

BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por BELISARIO » 26 Ago 2018, 08:47

ASEGURAR DINERO LAVADO Y ASEGURAR IMPUNIDAD !!!... Motivadores de todas las acciones de la delincuencia organizada en comando.

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 4724
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Messier » 26 Ago 2018, 08:57

Tengo claro el escenario, soy un marxista científico
:lol: :lol:
Este imbecil ni siquiera sabe que es el método científico.

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 1077
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Damiron » 26 Ago 2018, 09:19

Se referirá hablando como el negrito del Batey a : el Plan E Comico porque da risa.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17398
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por axio » 26 Ago 2018, 10:52

Se puede tener un buen plan económico y malas alianzas, entonces el plan fracasará.
esto no es cierto, porque si vemos los casos de la Alemania de 1948 y Ecuador año 2000, se vieron escenarios claramente en donde se implementaron planes economicos que IBAN EN CONTRA de los dictamentes de la mayoría. (ni los aliados ni el fmi estuvieron de acuerdo una vez enterados de lo que las autoridades de los paises mencionados respectivamente llevaron a cabo, casi en secreto y lanzaron de un dia para otro)
Se puede tener un imperfecto plan económico pero buenas alianzas, entonces el plan tendrá éxito.
obviamente esto tampoco es cierto, raya en un rebuzno comunistoide....

esta vez el tal jesus silva mejoró su articulo, porque escribió el resúmen en su primera linea, lo cual es muy beneficioso para TODOS, ya que no hace falta molestarse en leer el resto del contenido.

:thumbsup;
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20319
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por ALIEN » 26 Ago 2018, 11:31

Hay que reconocerle que dijo una gran verdad:"por fortuna el poder militar sostiene a la revolución"

En realidad esa banda de ladrones cabrones es lo único que mantiene esta catástrofe destrozando Venezuela
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
Guacharaco
Mensajes: 1065
Registrado: 29 Jul 2006, 00:22

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Guacharaco » 26 Ago 2018, 11:43

En Venezuela no hay socialismo, no se ha creado la base material ni subjetiva para ello, no hay traspaso general de empresas, tierras y bancos a manos de la clase obrera; primero porque no hay un gran aparato productivo instalado para repartirlo, segundo porque no tenemos una política nacional de vanguardia clasista, ni partido de la clase obrera. Sólo existe una gran maquinaria electoral y, en microscópicos casos, algún Volkswagen rojo. Por fortuna el poder militar sostiene a la revolución y con él pervive un Estado social con economía mixta (pública y privada) que ha asumido industrias básicas y otras no tan básicas, en lucha interna contra burocratismo y corrupción.
Con esto, lo terminan de sacudir.

Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 1664
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Gcelta » 27 Ago 2018, 10:22

ALIEN escribió:
26 Ago 2018, 11:31
Hay que reconocerle que dijo una gran verdad:"por fortuna el poder militar sostiene a la revolución"

En realidad esa banda de ladrones cabrones es lo único que mantiene esta catástrofe destrozando Venezuela
Los únicos y verdaderos culpables de toda esta desgracia por la que pasa y ha pasado el país, se la debemos a los traidores mas grandes que ha parido la patria e irónicamente son los destinados a defenderla, son los cobardes de Verde, esa escoria que durante gran parte de la vida de este país lo único que han hecho es explotar a los civiles, enriquecerse a costa del trabajo de otros y gozar de los privilegios que les da el monopolio de las armas, esos miserables traidores que no tuvuieron ningún escrúpulo en entregar el país a los intereses cubanos y subordinarse a su autoridad con tal de poder mantener su status quo, pero todo esto cambiara algún dia..........

Lahn
Mensajes: 782
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por Lahn » 27 Ago 2018, 11:30

Ya te nombraron rector de la Central?

No?

Bueno pues, sigue jalando bolas, que se va a hacer.......

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20319
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Jesús Silva R.: El plan económico es muy político

Mensaje por ALIEN » 27 Ago 2018, 11:52

Gcelta escribió:
27 Ago 2018, 10:22
ALIEN escribió:
26 Ago 2018, 11:31
Hay que reconocerle que dijo una gran verdad:"por fortuna el poder militar sostiene a la revolución"

En realidad esa banda de ladrones cabrones es lo único que mantiene esta catástrofe destrozando Venezuela
Los únicos y verdaderos culpables de toda esta desgracia por la que pasa y ha pasado el país, se la debemos a los traidores mas grandes que ha parido la patria e irónicamente son los destinados a defenderla, son los cobardes de Verde, esa escoria que durante gran parte de la vida de este país lo único que han hecho es explotar a los civiles, enriquecerse a costa del trabajo de otros y gozar de los privilegios que les da el monopolio de las armas, esos miserables traidores que no tuvuieron ningún escrúpulo en entregar el país a los intereses cubanos y subordinarse a su autoridad con tal de poder mantener su status quo, pero todo esto cambiara algún dia..........
Ojalá fueran atacados por un verdadero ejército que no dejara una sola de esas ratas viva.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: