Alexander Guerrero: Quienes trasen con el petro pueden sufrir sanciones de EE.UU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1265
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Alexander Guerrero: Quienes trasen con el petro pueden sufrir sanciones de EE.UU

Mensaje por redaccion_ok » 24 Ago 2018, 15:27

Imagen Oleg Kostko / foto: Solo-click / 24 ago 2018.- El economista Alexander Guerrero, adivirtió el pasado martes 21 de agosto que aquellas personas que lleguen a tranzar con la criptomoneda gubernamental el petro, podrían estar sujetos a sufrir sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC).

Así lo declaró Guerrero a través de su cuenta de Twitter:

“A quienes el Gobierno venezolano ha calentado las cabezas para ejecutar transacciones con el Petro, sepan que la Oficina Control Activos Extranjeros (OFAC) informó al público en general que el Petro es extensión del crédito del gobierno venezolano”, recordó el economista.

“Las personas que inviertan y transen con el Petro estarían incumpliendo la Orden Ejecutiva 13.808 y “podrían estar expuestas a riesgo de sanciones estadounidenses”. como cierre de cuentas en bancos americanos entre otros”, alertó.

Lea más: Juez de EEUU ordenó subastar acciones de Citgo, si Venezuela no emite nuevo bono

“De manera que los venezolanos en el exterior que envían remesas a sus familiares en Venezuela y acepten entrar en el corral de remesas preparado por el Gobierno venezolano bajo el nuevo esquema cambiario, dólar, Bolívar Soberano anclados/transados a la tasa Petro (…) podrían estar violando las normas de cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13.808 (USA) que sanciona y define al petro como una nota de crédito público, cuyas sanciones podrían llegar hasta suspensiones de cuentas en banca americana”, dijo.

“MI sugerencia sigue siendo a quienes envian/transan dinero para hacerlo llegar a sus familiares en Venezuela que se mantengan utilizando los medios que han venido utilizando desde el principio, Por estas y otras razones el Petro es considerado en el mundo crypto como SCAM”, puntualizó Guerrero.

Lea más: Bernal: Detenidas cuatro personas en Táchira por vender su carnet de la patria en Cúcuta


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: