CNE: AD y UNT van a ser cancelados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 935
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

CNE: AD y UNT van a ser cancelados

Mensaje por redaccion_jm » 24 Ago 2018, 14:56

Imagen Jhoan Meléndez / 24 ago 2018.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, aseguró que los partidos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) van hacia "un proceso de cancelación" al no asistir a un procedimiento de renovación el pasado fin de semana.

D'amelio precisó que dicho operativo culminó hace cinco días, y las organizaciones Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo "debían asistir y no lo hicieron, por lo tanto van a un proceso de cancelación", según reseñó el portal web Unión Radio.

De igual forma expresó que este fin de semana se llevará a cabo un proceso de inscripción para las organizaciones que estén en formación.

"Colocaremos unas maquinas, no para registro electoral, sino para validar la voluntad de las personas que desean manifestar que están de acuerdo en estar inscritas en organizaciones con fines políticos en proceso de formación", aseveró.

Asimismo informó que 30 organizaciones debían consignar ante el pode electoral varios requisitos, no obstante dijo que "solo 12 trajeron los recaudos y las firmas, y de esas 12, quedaron 8 que este sábado y domingo participarán en el proceso".

Las ocho organizaciones que validarán sus nóminas son Cambiemos Movimiento Ciudadano; Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

La rectora puntualizó que en cada oficina regional habrá una maquina donde se puedan llevar a cabo inscripciones y actualizaciones de lunes a viernes, sin la necesidad de una jornada especial, y precisó que por medio del portal web del CNE, se puede "verificar la veracidad de los datos del cambio de domicilio u otras actualizaciones de las organizaciones".

Lea más: OIM: Migración de venezolanos “puede convertirse rápidamente en una crisis”


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: redaccion_jm y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: