Ricardo Alfonzo: Requesens es un paciente inmunocomprometido

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg

Ricardo Alfonzo: Requesens es un paciente inmunocomprometido

Mensaje por redaccion_eg » 24 Ago 2018, 12:48

Imagen Eva Gómez / foto: @unidadvenezuela / 24 ago 2018.- El padre de Juan Requesens junto a su médico, Ricardo Alfonzo, exigieron que se le brinde atención médica pertinente al dirigente de Primero Justicia, detenido en el Sebin desde hace semanas, porque debe estar bajo estricta vigilancia y dieta tras su cirugía bariátrica.

"Mi hijo es una persona en una situación muy especial por haber sido sometido a cirugía bariátrica por síndrome metabólico, problemas de hipertensión, de insulina, de tiroides, con todo lo que ello conlleva...", expresó en rueda de prensa Juan Guillermo Requesens, padre Juan Requesens.

Requesens padre aseguró además que, como todo paciente, necesita una vigilancia, una alimentación y nutrición adecuadas y demás cuidados especiales.

Por su parte, el doctor Ricardo Alfonzo, médico de Juan Requesens, explicó que los pacientes que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son inmunocomprometidos. "Son pacientes cuyas defensas van bajando en la medida en que van adelgazando... ¿Por qué mueren tantos niños por desnutrición en el país? Mueren porque sus defensas no existen", sostuvo.

"Entre los trastornos están problemas cardíacos, problemas de diabetes, problemas de hipertiroidismo. Uno se opera de esta patología es precisamente para solucionar estos problemas...", refirió el médico.

Juan Requesens fue detenido la noche del pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin, quienes lo sacaron de su residencia junto a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Desde ese día se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide por estar presuntamente vinculado al atentado sufrido por el presidente Nicolás Maduro en un acto militar. Requesens no ha podido recibir visitas, ni de su abogado ni de su familia

cbriceno83

Re: Padre y médico de Requesens exponen su situación médica

Mensaje por cbriceno83 » 24 Ago 2018, 13:10

Esto explica claramente el aspecto del abdomen de Requesens, tiene huellas claras de haber tenido mucha distension, no se necesitan mas pruebas... el operado de cirugia bariatrica si bien es cierto que puede en lineas generales tener una vida normal, debe cuidarse, pues la obesidad deja secuelas.

De manera pues que el regimen tiene en sus manos una autentica bomba de tiempo.
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

GUAROLO

Re: Ricardo Alfonzo: Requesens es un paciente inmunocomprometido

Mensaje por GUAROLO » 24 Ago 2018, 15:29

Verga!

Ya va, yo no soy médico pero tengo entendido que una de las principales contraindicaciones de la cirugia bariatrica es el tener problemas endocrinos o de sensibilidad a la insulina ya que la intervencion puede empeorar la situacion... y este carajo se sometio a esa operacion aun bajo esas condiciones?

O mejor dicho, el medico lo opero aun con todos esos antecedentes? :think;

Bueno, ahora que se ponen a ventilar todos esos detalles los chaburros le daran de comer y beber todo lo que no puede para terminarlo de esconetar.

De paso que esta fuera de lugar esa comparacion de la situacion de Requesens con los niños que mueren por desnutricion... se entiende que lo hacen para ponerle mas drama al peo pero tampoco asi.

En fin.

Que cagada!

.
Última edición por GUAROLO el 24 Ago 2018, 16:03, editado 2 veces en total.

Cha Guevara

Mensaje por Cha Guevara » 24 Ago 2018, 15:37

y si tenía eso para qué se metió en el peo de los drones peo????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Arnaldo Holking

Mensaje por Arnaldo Holking » 24 Ago 2018, 15:37

No se acuerdan que Requesens era bien gordo?, eso fue hace relativamente poco tiempo.

Cha Guevara

Mensaje por Cha Guevara » 24 Ago 2018, 15:51

Arnaldo Holking escribió:
24 Ago 2018, 15:37
No se acuerdan que Requesens era bien gordo?, eso fue hace relativamente poco tiempo.
por eso lo eligieron. Era el candidato de las gordas superguao

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 24 Ago 2018, 16:57

Estoy de acuerdo que se le preste la atención médica pertinente, pero ¿Para que se metió en ese peo con su salud bien comprometida? Debió haberlo pensado antes.
cbriceno83 escribió:
24 Ago 2018, 13:10
De manera pues que el regimen tiene en sus manos una autentica bomba de tiempo.
Después de lo que ha demostrado el gobierno en cuanto a los DDHH ¿que le va a estar importando la salud de Requesens? Para el Gobierno no es ninguna bomba de tiempo. Lo soltarán (si lo sueltan) cuando ya haya daños irreversibles.
ADMNISTADOR DE NOTICIERO ¿Cómo puedo reestablecer mi antiguo ususario Yo-Yo?

flash turtle

Mensaje por flash turtle » 24 Ago 2018, 21:12

Cha Guevara escribió:
24 Ago 2018, 15:37
y si tenía eso para qué se metió en el peo de los drones peo????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imbécil al bate

Cerrado