Diputados de PJ denuncian ante la Nunciatura Apostólica el caso de Requesens

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Diputados de PJ denuncian ante la Nunciatura Apostólica el caso de Requesens

Mensaje por redaccion_es » 24 Ago 2018, 11:13

Emilys Sarache / 24 ago 2018.- Diputados de Primero Justicia acudieron este viernes a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para denunciar la detención de Juan Requesens y la situación en la que se encuentra.

El diputado Ángel Medina manifestó que lo que ha ocurrido con el parlamentario "ha sido un abuso y una violación fragante a la Constitución que se está dando hoy en Venezuela. Porque no se trata solamente de un diputado, no se trata solamente de Juan Requesens, que es uno los diputados jóvenes y aguerridos de la AN, no se trata de un dirigente de Primero Justicia, se trata de que esto es una muestra fehaciente de como en Venezuela se mal utilizan las instituciones para recubrir acciones absolutamente políticas", sostuvo.

Y siguió: "Lo que ha sucedido con Juan no es más que una violación de los derechos humanos reiterada hacia él, hacia sus familiares, y se le ha impedido el debido derecho a la defensa (…) Y por tanto creemos que es necesario seguir alertando a la comunidad internacional, seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios a lo interno para que se logre alcanzar la justicia y la justicia no es otra cosa que tener la libertad de Juan Requesens".

Precisó que "Juan hoy representa el más vivo ejemplo de lo que es el trato de la justicia hacia los sectores políticos del país, porque lo mismo que le han aplicado a Juan es lo mismo que le han aplicado a tantos presos políticos, secuestros inmediatos, aislamiento, además, llegan y le hacen una audiencia que es suspendida".

Por último, indicó que “venimos a la Nunciatura a darles el informe y alertar de cada uno de los tratos crueles e inhumano que le han dado a Juan Requesens (…). Al final el Poder lo que quiere es amedrentar y qué mejor manera que destruyendo la inmunidad parlamentaria, que secuestrando a un diputado (…) y por eso hoy estamos aquí no solamente es una muestra de brindar el apoyo a Juan sino una muestra de que Venezuela necesita un cambio”.

"Aspiramos entre todos los organismos internacionales su pronunciamiento, (…) que levanten la voz por los derechos humanos, que levanten la voz a favor de la defensa de la Constitución y que levanten la voz a favor de todos los presos políticos de Venezuela", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: