Médicos del JM de Los Ríos protestan por la inseguridad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Médicos del JM de Los Ríos protestan por la inseguridad

Mensaje por redaccion_es » 23 Ago 2018, 13:02

Imagen Emilys Sarache / 23 ago 2018.- Médicos residentes del Hospital JM de Los Ríos, en Caracas, protestaron este jueves luego de que una especialista en pediatría fuera agredida. Manifestaron que sin seguridad no pueden trabajar.

Meses atrás el personal médico, obrero y pacientes del hospital trancaron la calle principal que da hacia la entrada del centro asistencial. Esto como parte de una protesta para exigir al Gobierno mejoras salariales y que resuelva la escasez de insumos que presenta el sector salud.

Huniades Urbina, un médico jubilado, expresó que: "Aquí tenemos problemas graves de infraestructura a pesar del dineral que se ha invertido a los hospitales. Hay un déficit de un 80% de reactivos para laboratorios, según la encuesta nacional de hospitales; 80% de equipos médicos parados, no hay como hacer una resonancia, unos rayos X, las máquinas de hemodiálisis no sirven, no hay personal de salud, muchos médicos y enfermeras se han ido del país".

Por otra parte, la bioanalista María Cabrera catalogó como "gravísima" la situación que se vive en el centro de salud. "En nuestro laboratorio no existe material ni para hacer una hematología simple, ni siquiera de la química sanguínea, sin hablar de las pruebas especiales como, por ejemplo, la que se le hace a los pacientes oncológicos, pacientes renales, pacientes con problemas de glicemia. No tenemos ya recurso humano porque se han ido".

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, informó que "desde el mes de enero hasta la fecha, más de 600 enfermeras se han ido. Se reciben entre 20 y 30 renuncias diarias, todo producto del sueldo tan bajo que tenemos, menos de dos dólares es lo que ganamos", añadió.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: