Enfermeras seguirán en protesta para exigir un mejor sueldo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Enfermeras seguirán en protesta para exigir un mejor sueldo

Mensaje por redaccion_es » 23 Ago 2018, 11:56

Imagen Emilys Sarache / 23 ago 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó este jueves que el sector salud aún no ha recibido información sobre las tablas salariales que se aplicarán en el sector público.

"Seguimos en protesta hasta tanto el Gobierno no informe responsablemente qué pasará con el salario de los trabajadores del sector salud. No se necesita de un Congreso Nacional de la Salud para evidenciar la grave crisis", sentenció Contreras durante una asamblea intergremial realizada en la Maternidad Concepción Palacios.

Contreras rechazó que se pretenda censar a los trabajadores de salud luego del anuncio del presidente Maduro de asumir el pago del diferencial, tras el ajuste reciente del salario, de pequeñas y medianas empresas. A su juicio, eso tendría que hacerse con empleados y profesionales del sector privado.

Por otro lado, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó que: "estamos parados porque no podemos salvar vidas. Si el temblor hubiese sido más fuerte, no hubiésemos podido ni hacer un milagro", acotó.

En relación con la nuevas medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro indicó que "el sueldo, anclado en el Petro, ya lo petrificó la hiperinflación".

A su vez, Natera hizo un llamado al Gobierno para que este llame al sector médico a discutir una propuesta de salario para los especialistas que parta de la base de 10 salarios mínimos, calculado según el reciente ajuste de 1.800 bolívares soberanos (1.800.000 fuertes).

En relación al tema de la escasez de medicinas e insumos médicos, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, acotó que "no puede ser que no haya reactivo para hacer serología y no hay medicinas para pacientes oncológicos. El pueblo se siente representado por la lucha que ha emprendido el sector salud", concluyó.


Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Contreras: Seguiremos en protesta hasta que no nos den información sobre nuestro sueldo

Mensaje por InkeyZeroed » 23 Ago 2018, 11:58

"hasta que no nos den"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: