Jesús Elorza: Generales en su laberinto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Jesús Elorza: Generales en su laberinto

Mensaje por redaccion » 23 Ago 2018, 00:25

Opinión
ND

Al terminar la reunión, del camarada Nicolás con el Alto Mando Militar, los efectivos allí presentes entraron en un laberinto de confusión, incertidumbre o temor por la aplicación de la directriz presidencial que implicaba de manera obligatoria, “alejarse de familiares opositores al régimen o perder la carrera”.

Con el paso de los días, las conversaciones entre los generales giraban solo alrededor de ese tema:

-Hola, ¿cómo andan las cosas?, le preguntaba uno otro.

-Del carajo, fue la respuesta. Aproveché la orden presidencial y mandé pa'l carajo a mi mujer.

¿Y eso por qué?

-Bueno, ella es enfermera y se la pasa manifestando en las calles. No iba a pelar ese boche y me divorcié inmediatamente.

-Otro, manifestó que estaba preocupado porque su segundo frente está inscrita en Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado.

-A mí me pasó lo siguiente, dijo un almirante: me fui para Colombia con un culo que me levanté y los organismos de seguridad me ubicaron a través de mi teléfono, Ahora me acusan de estar conspirando con Uribe, Santos y Duque... creo que me jodí.

-A mí me van a joder por culpa de mi suegra y mi mamá, que se niega a sacar el carnet de la patria, dijo un comandante de la Guardia Nacional.

-Yo creo, que no tengo escapatoria.

¿Por qué?

-El padrino de la promoción de bachiller de mi hijo es nada más y nada menos que Julio Borges.

-Dígame yo, que paso mis vacaciones en Orlando, señaló un oficial del ejército. Cuando le diga a mi mujer y a mis hijos que ahora solo podemos ir a Cuba seguro se van a arrechar.

-A mí no me salva nadie. Salí de pendejo a comprarle un Dron a mi hijo para su cumpleaños y vino lo del atentado, dijo un comandante de la aviación.

-Yo no tengo problemas pero me pregunto: ¿Si el Fiscal Tarek William Saab va a imputar a su hijo como terrorista y dictarle auto de detención para salvarse de la aplicación de la directriz de Nicolás?, expresó un funcionario de los Tribunales Militares.

-¿Por qué andas vestido de civil?, le preguntó un general a otro.

-Bueno, lo que pasó fue que estaba en un programa radial y se me ocurrió decir que el atentado no fue un magnicidio sino un tiranicidio en grado de frustración… y no había salido de la emisora cuando ya estaba botado de la fuerza sin derecho a pago de prestaciones y sin pensión.

En este laberinto revolucionario de agresiones y atropellos no queda otra alternativa que la del cambio de gobierno, señaló uno de los generales, que pidió la reserva de su nombre, para evitar ser detenido por el G-2 cubano.

Cerrado