Leandro Rodríguez Linárez: 10 razones del por qué fracasarán las medidas de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44025
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leandro Rodríguez Linárez: 10 razones del por qué fracasarán las medidas de Maduro

Mensaje por redaccion » 21 Ago 2018, 22:11

Opinión
ND
 

Estas líneas están escritas con profundo pesar, pues nuestro deseo más autentico es que el país mejore, salga de esta senda de destrucción y calamidad, lamentablemente, todo indica lo contrario. Explicamos de manera sencilla, digeribles para todos, al menos 10 razones del por qué las recientes medidas anunciadas por Maduro, al igual que las anteriores, también fracasarán inevitablemente, veamos:

1. En primer lugar, así el gobierno asuma definitivamente la nómina de la empresa privada la cancelación de estas será vía inyección de dinero sin respaldo (inorgánico), dinero que es uno de los principales motores de la hiperinflación, es decir, el alza de los precios continuará y por el volumen de dinero de este tipo que se tiene previsto inyectar a la maltrecha economía venezolana a la hiperinflación se le pondrá un motor 8 cilindros.

2. Del mismo modo, vía Carnet de la Patria, el gobierno continuará su hemorragia de bonos con dinero sin respaldo, obviamente, se acentuará el mega desorden fiscal y sus nefastas consecuencias inflacionarias.

3. El régimen aumentó el IVA, como es sabido, este incremento recaerá en los precios finales de los bienes, servicios y productos, es otro factor que presionará la hiperinflación.

4. Asimismo, Maduro aumentó el ISLR, al igual que el impuesto al valor agregado, esta carga será reflejada en el precio final de absolutamente todo.

5. La recaudación fiscal es ineficiente en un contexto de hiperinflación, además, nuestra moneda se devalúa diariamente, los controles y políticas económicas erráticas reducen a diario nuestro parque industrial, gran parte de pequeñas y medianas empresas funcionan al margen de registros oficiales… la burocracia corrupta, lerda, partidizada, la pérfida desinstitucionalización reinante provocó dicha realidad.

6. Un factor determinante es que el gobierno aumentó exponencialmente la tasa de cambio oficial, lo hace en un contexto de escasez de divisas que empeora, dicha acción tiene una consecuencia tan nefasta como inevitable, dispara el alza del dólar paralelo que es el único que dinamiza la economía, dólar con que se importa lo que aún se vende y produce en el país, es decir, el impacto en los precios será catastrófico. Mientras más elevado sea el cambio oficial el paralelo se aleja más y más así de simple, este precio no lo controla el gobierno ni privados sino el mercado, como todo lo que escasea día a día aumenta de valor.

7. Las anunciadas 300 casas de cambio a nivel nacional tienen una misión casi exclusiva, ser captadoras de las divisas existentes en el país, no venderlas como muchos creen. El gobierno apuesta a que los privados ofrezcan sus divisas al Estado dejando de obtener ganancias muy superiores que siempre ofrecerá el mercado paralelo ¡Es una quimera!

8. La repetida promesa de consumar 3 o 5 subastas Dicom semanales dependerá de la recaudación de divisas anterior, es decir, también fracasará, los niveles de desconfianza e incertidumbre que emanan del chavismo son cada día peores, nadie se atreverá invertir en un régimen que no ofrece ningún tipo de seguridad ni confianza, principales cualidades que buscan inversionistas.

9. El Petro solo existe en la mente de sus desesperados creadores, con él el gobierno no puede realizar operaciones internacionales, continuará dependiendo de las anémicas reservas internacionales, explotando sombríamente nuestras riquezas y, sobre todo, comprometiendo los activos de la nación bajo un espiral de oscurantismo.

10. Aún faltan las medidas sobre la gasolina, sean cuales sean, presionarán hacia arriba los precios, asimismo, el gobierno no tiene la capacidad de reactivar su producción en el país ni importar la necesaria, quebró Pdvsa, su subsidio interno igualmente será con más letal dinero inorgánico.

@leandrotango


Avatar de Usuario
TUMBA
Mensajes: 3950
Registrado: 11 Oct 2007, 17:56

Re: Leandro Rodríguez Linárez: 10 razones del por qué fracasarán las medidas de Maduro

Mensaje por TUMBA » 21 Ago 2018, 22:13

Aún faltan las medidas sobre la gasolina, sean cuales sean, presionarán hacia arriba los precios,

eso llevan diciendo desde el paro de chiabe


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Leandro Rodríguez Linárez: 10 razones del por qué fracasarán las medidas de Maduro

Mensaje por ccsarte » 22 Ago 2018, 00:24

:arrow: :arrow: :arrow:
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: