Karen Quintero: El Frente Amplio apoyará "la protesta nacional"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1598
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Karen Quintero: El Frente Amplio apoyará "la protesta nacional"

Mensaje por redaccion_ok » 20 Ago 2018, 15:23

Oleg Kostko / video: VPITV / 20 ago.- La vocera del Frente Amplio Venezuela Libre, Karen Quintero expresó su apoyo a nombre de dicha alianza política el llamado a paro como forma de protesta nacional que fue convocado por dirigentes de la oposición venezolana.

“Así como hemos salido en respaldos de las enfermeras profesores transportistas y los demás gremios (…) han salido a la calle exigir reivindicaciones justas estamos dando un paso adelante en esta oportunidad para darle nuestro respaldo a las protestas realizada en días previos por diversos sectores y partidos políticos para realizar una jornada de protesta nacional para este martes 21 de agosto”, expresó Quintero en una rueda de prensa transmitida por VPITV.

Lea más: Maduro: Incremento salarial comenzará el 1 de septiembre

Quintero detalló que “desde la conformación de esta plataforma hemos tenido loa convicción de que la protesta no violenta y constitucional debe ser revigorizada y retomada y que acciones en este marco servirán como punto de encuentro entre la sociedad el pueblo y los partidos políticos para motorizar en Venezuela el rescate de la democracia y la libertad”.

“Consideramos y hemos venido anunciando desde hace semanas que la huelga nacional constituye una acción ideal para el logro de los objetivos de este frente por ser en esencia cívico pacifico capaz de manifestar el descontento que existe sobre las políticas de someti9miento de la dictadura y la crisis social que aqueja a todos los venezolanos”, agregó.

Lea más: Gobierno anunciará este martes los precios acordados de artículos y bienes básicos

La dirigente dijo que el Frente Amplio apoyará toda iniciativa que tenga como objetivo materializar un cambio de Gobierno. “Siendo coherentes con nuestra política de calle desde el inicio declaramos que toda iniciativa, cualquiera sea su origen que sirva a los fines de defendernos de la dictadura y lograr la salida del régimen debe ser respaldado y apoyado por todos los integrantes de esta instancia”.

Asimismo, rechazó el paquete económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “Sabemos que el paquete hambreador que Nicolás Maduro quiere imponernos tendrá dramáticas consecuencias, en su afán de oxigenarse y aferrarse más al poder sigue sumiendo a la economía en un abismo que absorberá inevitablemente a comerciantes, empleados públicos , trabajadores de la economía informar, amas de casa, jóvenes que quieren emprender , jubilados y pensionados y demuestra una vez más que a la dictadura no le importa el bienestar de la población y que quiere continuar metiendo la mano en el bolsillo de los venezolanos”, dijo.

Jose Guerra rechazó el plan económico del Gobierno

Previamente, el diputado y economista José Guerra calificó como contradictorias las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. El parlamentario calificó como un sin sentido que se anuncien subastas del BCV cuando dicha institución no tiene dólares.

“¿Van a hacer subastas para subastar qué si el banco central no tiene dólares? el Banco Central tiene apenas 8500 millones de dólares de reservas de los cuales 7 mil millones está en oro, no puede subastar dólares y pensar que el sector privado que no exporta en Venezuela porque no hay exportaciones vaya a aportar divisas suficientes para alimentar ese mercado es un absurdo”, declaró.

Lea más: Análisis del diario TWP: Plan de Maduro para frenar la inflación empeorará las cosas

Guerra agregó que “estamos en un mar de contradicciones con respecto a esta política cambiaria si dicen que van a tener control de la tasa de cambio y que la va a fijar el banco central entonces no es un tipo de cambio fluctuante porque por fluctuación entendemos que la tasa de cambio se mueve diariamente, entonces o está fija o está fluctuante pero no puede estar fluctuante y fija al mismo tiempo”.

El diputado también rechazó el aumento del IVA ya que a su juicio tal acción incidirá en los precios y por ende en la hiperinflación. “Obviamente esto tiene un primer impacto inflacionario porque ese se refleja rápidamente en el precio del bien allí tenemos un segundo factor que le añade un tope a la inflación, (…) se quiere poner una tasa impositiva a una economía está deprimida osea una economía que está deprimida cuya base de tributación son los salarios y las compras han caído usted le va a poner un impuestos para que las compras caigan más de lo que han caído en los últimos años”.

El economista se cuestionó de donde obtendrá el Gobierno para costrear el aumento de salarios, por lo que vaticinó que dicha medida incidirá también en la hiperinflación ya que para costear los mismos tendrían que recurrir a la emisión de bolívares sin respaldo. “¿De dónde sacan la plata? del banco central y la llamada emisión de dinero sin respaldo que lo que hace es añadirle más fuego a la candela de la hiperinflación”.

Lea más: Venezuela, otro país latinoamericano que elimina ceros de su moneda


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: