Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43260
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Mensaje por redaccion » 19 Ago 2018, 23:25

Opinión
ND
 

Vuelvo a un tema que me subleva: el encubrimiento de la pedofilia dentro la Iglesia Católica. El último escándalo estalló en la diócesis de Hanover, Pennsylvania, Estados Unidos, donde las revelaciones son realmente enfermizas: más de mil víctimas, más de trescientos sacerdotes involucrados y setenta, ¡setenta! años de encubrimientos revelan la podredumbre, la hipocresía y la lenidad con la que actuaron las altas autoridades del catolicismo. ¿Por qué?... No hay respuesta para esa pregunta.

En 2002, el equipo de investigación del diario The Boston Globe a través de una serie de reportajes, destapó una olla inmunda en la Iglesia Católica de Estados Unidos. El para entonces cardenal Bernard Law fue el principal encubridor de esos casos, pues en vez de tomar cartas en el asunto lo que hizo fue cambiar de parroquias a los curas pedófilos. Law renunció a raíz del escándalo, pero el Papa Juan Pablo II en 2004 lo nombró Arcipreste de Santa Maria Maggiore en Roma y le mantuvo el rango de cardenal. ¿Por qué?... No hay respuesta para esa pregunta.

En 2016 la película Spotlight (por el nombre del equipo de investigación) recibió seis nominaciones y se alzó con dos Oscar relatando la historia de Boston, que salió a la luz cuando un muchacho de 12 años de nombre Phil Saviano fue abusado por un joven sacerdote, David Holley, recién llegado a la parroquia, quien contagió de sida a Phil. La iglesia le ofreció $30.000 a cambio de su silencio, pero Phil sintiendo que iba a morir de todas maneras, decidió hablar. Cuando él habló, un centenar de personas dieron también la cara y declararon. Saviano no murió… de hecho, fue asesor en la elaboración del guion de la película.

En la Iglesia Católica, el trabajo de apostolado, entrega y amor de centenares de miles de sacerdotes y monjas queda relegado ante los asquerosos pederastas y sus asquerosos encubridores. Tanto los primeros como los segundos deberían estar presos. Son delincuentes comunes. El usar y abusar su jerarquía para abusar sexualmente de menores los compromete aún más.

Yo espero que el silencio vaticano que tanto nos ha abrumado a través de los siglos hable y condene. Seguir tapando escándalos le hará un mal mayor. Mi solidaridad va hacia los clérigos justos. Que no paguen ellos por los pecadores…

@cjaimesb


Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Mensaje por ccsarte » 20 Ago 2018, 05:58

Excelente artículo!!!!!!!! Muy bueno
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Tonymol7239
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39

Re: Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Mensaje por Tonymol7239 » 20 Ago 2018, 08:50

Muy buen artículo, solo le faltó señalar que de verdad y las estadísticas así lo confirman, los sacerdotes, monjas y religiosos honestos, pulcros y dedicados a la misión que DIOS les encomendó, son mayoría. Es decir, desgraciadamente estos sacerdotes pedófilos y demás bichos de pezuña que empañan la iglesia católica, son minoría, pero, hacen demasiado ruido, pues, una bomba atómica es más estruendosa que millones de besos y abrazos y estos nunca son anunciados por las redes. Por eso siempre digo que LA IGLESIA CATÓLICA ES TAN DE DIOS QUE NI LOS MINISTROS RELIGIOSOS (DEL PAPA PARA ABAJO) PODRÁN ACABARLA.

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 10665
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Mensaje por F14_TON_CAT » 20 Ago 2018, 09:00

He leido por alli esta frase "eso se elimaria si permitieran casarse a los sacerdotes", de alli hago este rezonamiento..
temosle "terapia sexual" (suministremosle mujeres) a los violadores entonces, no se limiten solo a los sacerdotes pederastas...

No se obliga a nadie a ser sacerdote, es mas tampoco se obliga a mantenerse en el sacerdocio... los curas pedofilos, son eso, pedofilos hay que aplicarles la ley como criminales que son !!
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Carolina Jaimes Branger: Los “santos” delincuentes

Mensaje por ccsarte » 20 Ago 2018, 17:50

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: