(video) José Gregorio, migrante que está caminando hacia el Perú: "Venezuela realmente no sirve"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

(video) José Gregorio, migrante que está caminando hacia el Perú: "Venezuela realmente no sirve"

Mensaje por redaccion » 19 Ago 2018, 18:22

Imagen ND / 19 ago 2018.- Se llama José Gregorio Bravo Torres y lleva 11 días caminando con destino al Perú. Pero le faltan unos días más porque ahora se encuentra en el norte de Ecuador. Caminando. Su historia resume el drama de unos 500 venezolanos que decidieron ingresar a ese país este fin de semana a pesar de no tener pasaporte y caminar hasta Perú donde, a algunos, los esperan familiares y un trabajo.

"No tenemos pasaporte, no tenemos carta andina, sólo mi cédula", explicó José Gregorio al diario ecuatoriano El Comercio. "Decidimos caminar porque no nos dan ninguna respuesta aquí en la frontera. Por eso decidimos avanzar porque hasta el 25 está abierta la frontera del Perú y la meta de nosotros es llegar al Perú porque nos están esperando nuestra familias... y yo tengo mi trabajo allá. Lo que me están es esperando".

Y cuando la periodista le preguntó cómo quedó su familia, José Gregorio respondió: "destrozada". "Mi familia quedó totalmente destrozada porque me vine sin dinero, sin nada. Soy mochilero. De Acarigua vengo, luchando. Vengo a pie. Me dan aventones. Tengo 11 días en carretera".

Y luego agregó: "Sí, he corrido muchos riesgos pero vengo con Dios y La Virgen, y sé que voy a llegar hasta mi destino, pues, para darle un futuro a mis hijos, a mi familia, porque Venezuela realmente no sirve. No nos alcanza la plata para el alimento. Si compramos un arroz no tenemos para compar una ropa. Si nos compramos una ropa no tenemos para comer. Está fuerte. Por eso decidí avanzar para sacar a mi familia adelante".

Usted puede ver el video aquí, de Facebook Live: Ciudadanos venezolanos buscan ingresar a Ecuador

A continuación la nota de la agencia Efe que da contexto a este tema:

Quito, 19 ago (EFE).- Un grupo de venezolanos logró ingresar en Ecuador sin pasaporte e inició una caminata por la carretera en su vía para llegar a Perú, informó hoy el diario El Comercio, de Quito, en la segunda jornada de vigencia de la exigencia del documento para atravesar la frontera.

"Con sus maletas en mano, grupos de venezolanos que no tienen pasaporte emprendieron este domingo el viaje a pie por el territorio ecuatoriano desde el puente internacional de Rumichaca, en la frontera norte con Colombia", señaló el diario.

Añadió que alrededor de 500 venezolanos esperaban a las afueras de las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano. Ellos llegaron hoy y se encontraron con la noticia de que debían ingresar con pasaporte, una medida que se anunció por sorpresa el pasado jueves.

"Al no tener una respuesta de su condición migratoria para avanzar, decidieron caminar por la Panamericana Norte o E35, que atraviesa el territorio ecuatoriano", subrayó el diario.

Según el rotativo, "autoridades y efectivos de la Policía ecuatoriana no le impidieron el paso al primer grupo de extranjeros que tomó esta decisión".

Comentó que Byron y Jesús, dos venezolanos que durmieron anoche en carpas colocadas en la zona fronteriza, decidieron hoy emprender el viaje a pie por Ecuador, pese a la restricción de no tener pasaporte.

Según el diario, a lo largo de la vía, los venezolanos se subieron en camiones o camionetas que les ayudaban a seguir su camino.

"No estamos migrando porque queremos. El Gobierno nos está matando de hambre. Tenemos miedo de que nos denigren. Tengan condolencia con nosotros. Es preferible morir acá que regresarnos", dijo Carlos, quien lleva cinco días de viaje desde Venezuela.

Con su equipaje a cuestas, José señaló que solo tiene cédula pero decidió avanzar porque no les dieron "ninguna respuesta en la frontera" y tienen hasta el 25 de agosto para llegar a Perú, antes de que ese país también exija el pasaporte.

"La meta de nosotros es llegar a Perú porque allá nos está esperando nuestra familia", dijo al asegurar que allá tiene ya un puesto de trabajo.

Reveló que su familia en Venezuela quedó "totalmente destrozada" pues viajó sin dinero y viene caminando desde hace once días consciente de los riesgos que podría correr, aunque subrayó que tiene fe pues viaja "con Dios y la Virgen".

"Decidí avanzar para sacar a mi familia adelante", dijo mientras caminaba por el filo de la carretera junto a otros de sus compatriotas cargados de mochilas y maletas. EFE

nozorohc
Contactar:

Re: (video) José Gregorio, migrante que está caminando hacia el Perú: "Venezuela realmente no sirve"

Mensaje por nozorohc » 19 Ago 2018, 19:25

:sshht; :sshht; :sshht; :sshht; :sshht; :sshht;

Venezuela si sirve,

lo que no sirve son los venezolanos.

Denles el pedazo mas malo a los japoneses o alemanes, para que vean como lo ponen.

Hasta la pobrisima y atrasada Guyana esta ganando un coroto con sus explotaciones del Esequibo.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

CHAMP

Re: (video) José Gregorio, migrante que está caminando hacia el Perú: "Venezuela realmente no sirve"

Mensaje por CHAMP » 19 Ago 2018, 19:28

El Legado Vive...

LOTTA

Mensaje por LOTTA » 19 Ago 2018, 19:33

huyen son los cobardes y hampones. la mayoria de los venezolanos siguen aqui ya esta demostrado que los que se van son malandros que aprovechan el momento de delinquir en otros paises rayando a los honestos venezolanos q no emigraban nunca.como sucede en los campamentos de refugiados de brasil. por eso a descendido la delicuencia en venezuela ha sido beneficioso la estampida dde 3millones de cobardes. aun quedan 27millones de patriotas nazional venezolanistas.

chivorov

Mensaje por chivorov » 19 Ago 2018, 20:47

mi pana no es venezuela es este endemoniado gobierno venezuela no tiene nada q ver

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 19 Ago 2018, 21:06

¿Cómo es eso que ya tiene trabajo? ni ha llegado y ya tiene trabajo? - Plop

tirroliquido

Mensaje por tirroliquido » 19 Ago 2018, 21:20

Araguaney_75 escribió:
19 Ago 2018, 21:06
Sencillo cuando al fin llegue ya sus familiares le tienen un empleo.
Yo en Chile mi hermano me tiene empleo cuando me vaya este año.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 19 Ago 2018, 21:32

Araguaney_75 escribió:
19 Ago 2018, 21:06
los grandes ligas antes de llegar a EEUU ya tienen empleo con el equipo

pana tu eres de la vecindad del chavo, familia de KIKO ?
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

LADIVINACOMEDIA

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 19 Ago 2018, 21:40

Eso mismo dice Julio Borges, la diferencia es clara, Borges anda en camionetotas y este a pie.

Desdichado el pájaro que en su nido se kgue.

Buena suerte.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 19 Ago 2018, 22:02

No es migrante. Es desplazado. Refugiado de la revolucion bolivariana..

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 19 Ago 2018, 23:01

Estado fallido...

INGO

Mensaje por INGO » 20 Ago 2018, 19:53

Caminando? en 11 días está en Ecuador, ni que sea el correcaminos, tal vez en bus, o a punta de colas, pero a pie, que va!!!

hiddencat
Ubicación: San Cristóbal - Táchira - REPUBLICA DE VENEZUELA: Si, asi, porque todo tiempo pasado SI fue mejor

Mensaje por hiddencat » 20 Ago 2018, 21:10

LOTTA escribió:
19 Ago 2018, 19:33
huyen son los cobardes y hampones. la mayoria de los venezolanos siguen aqui ya esta demostrado que los que se van son malandros que aprovechan el momento de delinquir en otros paises rayando a los honestos venezolanos q no emigraban nunca.como sucede en los campamentos de refugiados de brasil. por eso a descendido la delicuencia en venezuela ha sido beneficioso la estampida dde 3millones de cobardes. aun quedan 27millones de patriotas nazional venezolanistas.
Exacto!!!, tu te refieres a los que huyen tal como lo hizo la Chancletashian, Dafaelito y otros proceres revolucionarios, verdad?.
No soy pueblo, ni soy pobre; eso dejenselo a los arrastrados chaburros y mamaduristas cuya boveda craneal recrea las paredes de un rancho

hiddencat
Ubicación: San Cristóbal - Táchira - REPUBLICA DE VENEZUELA: Si, asi, porque todo tiempo pasado SI fue mejor

Mensaje por hiddencat » 20 Ago 2018, 21:25

LADIVINACOMEDIA escribió:
19 Ago 2018, 21:40
Eso mismo dice Julio Borges, la diferencia es clara, Borges anda en camionetotas y este a pie.

Desdichado el pájaro que en su nido se kgue.

Buena suerte.
Curiosamente ninguna diferencia entre la vendedora estrella de tupperware (O es Avon?, Electrolux?, Circulo de lectores?, no recuerdo !!) y CJ. Ambos disfrutando de millones mal habidos
No soy pueblo, ni soy pobre; eso dejenselo a los arrastrados chaburros y mamaduristas cuya boveda craneal recrea las paredes de un rancho

Cerrado