Brasil y Ecuador comparten su "preocupación" por Venezuela y Nicaragua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Brasil y Ecuador comparten su "preocupación" por Venezuela y Nicaragua

Mensaje por redaccion_ok » 17 Ago 2018, 16:17

Imagen
Brasilia (EFE) / foto: 2001 / 17 ago 2018.- Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la "preocupación" de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos.

"Compartimos nuestra preocupación por los refugiados venezolanos" y por la "represión generalizada" en Nicaragua, declaró Nunes en un pronunciamiento junto a Valencia, con quien hoy encabezó una reunión de una comisión bilateral celebrada en Brasilia. Valencia acotó que la "preocupación" en el caso de Venezuela es un "asunto humanitario", pero subrayó que "la solución compete sobre todo a los propios venezolanos".

Lea más: Perú exigirá pasaporte a venezolanos a partir del 25 de agosto

Según el canciller ecuatoriano, tanto en ese caso como en el de Nicaragua, la comunidad internacional debe intentar colaborar con la "búsqueda de un entendimiento que ayude a una solución", dentro del pleno respeto a los derechos humanos. Brasil y Ecuador han recibido en el último año y medio a miles de inmigrantes que han abandonado Venezuela para dejar atrás la crisis política, social y económica en que se ha sumido esa nación.

En ese sentido, los cancilleres anunciaron que técnicos de ambos países se reunirán próximamente para intercambiar "experiencias" en cuanto a la atención de esos inmigrantes, en el marco del esfuerzo "humanitario" que mantienen en favor de los venezolanos.

En lo bilateral, los ministros explicaron que analizaron asuntos de inversiones mutuas, integración fluvial y comercio, un apartado sobre el que destacaron el "dinamismo" del intercambio, que en 2017 llegó a casi 1.000 millones de dólares, con un incremento del 21 % respecto al año anterior.

Lea más: Comité de ONU pide que Brasil permita a Lula ejerce derechos como candidato


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: