Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU sancionar al fiscal Farik Mora

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU sancionar al fiscal Farik Mora

Mensaje por redaccion_jm » 17 Ago 2018, 14:42

Imagen Jhoan Meléndez / 17 ago 2018.- Luisa Ortega Díaz solicitó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC) que incluyan al fiscal del Ministerio Público, Farik Mora, en la lista de sancionados por "dirigir la violación de DDHH" contra Juan Requesens y Julio Borges.

"El fiscal del Ministerio Público, Farik Karin Mora Salcedo, ha construido la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de gran parte de la comunidad internacional (...) El fiscal solicitó la detención infundada de los diputados de la AN, Juan Requesens y Julio Borges, el primero de ellos detenido por la policía política (Sebin), organismo que lo sometió a graves torturas", precisó a través de una carta.

Ortega Díaz también expresó que "todas estas violaciones a los Derechos Humanos han sido dirigidas y avaladas por el citado fiscal del MP, a quien actualmente investigamos por la perpetración de graves crímenes que pudieran ser considerados como de Lesa Humanidad (Tortura y persecución)".

Asimismo señaló que tomando en cuenta las medidas empleadas anteriormente por el organismo estadounidense, "solicito se analice la posibilidad de incluir al ciudadano Farik Mora en las referidas sanciones y se verifiquen todas las derivaciones que ello acarrea".

La exfiscal general explicó en el escrito que los hechos del pasado 4 de agosto han servido para "arreciar la persecución política contra la disidencia, tras catalogarlo como un supuesto magnicidio frustrado".

Lea más: Canasta familiar sube 80,2% hasta 295 millones en julio

Melissa986
Contactar:

Re: Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU sancionar al fiscal Farik Mora

Mensaje por Melissa986 » 17 Ago 2018, 15:32

Suena tan surreal leer a esta señora solicitando sancionar a quienes hacen hoy lo que ella hizo ayer...
Never explain. Never complain.

Ryu Hayabusa

Mensaje por Ryu Hayabusa » 17 Ago 2018, 15:38

Melissa986 escribió:
17 Ago 2018, 15:32
Suena tan surreal leer a esta señora solicitando sancionar a quienes hacen hoy lo que ella hizo ayer...
Sería interesantísimo ver que un periodista le haga la pregunta incómoda "Sabe usted que si bien usted está luchando por la restauración de la democracia, usted permitió muchos atropellos e ilegalidades en su gestión ¿Estaría dispuesta a presentarse ante la justicia por estos atropellos?"

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 17 Ago 2018, 15:59

Ryu Hayabusa escribió:
17 Ago 2018, 15:38
Melissa986 escribió:
Sería interesantísimo ver que un periodista le haga la pregunta incómoda "Sabe usted que si bien usted está luchando por la restauración de la democracia, usted permitió muchos atropellos e ilegalidades en su gestión ¿Estaría dispuesta a presentarse ante la justicia por estos atropellos?"

Y seria interesante que alguien te pregunte a ti "¿Estas tu haciendo mas que Luisa Ortega por la restauracion de la democracia?
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 17 Ago 2018, 16:04

Ryu Hayabusa escribió:
17 Ago 2018, 15:38
Melissa986 escribió:

No le quede la menor duda que si me la ponen enfrente se lo pregunto. Y no le quede la menor duda tampoco que la respuesta va a ser como la de todos los de izquierda: "La mía es una verdad absoluta".

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 17 Ago 2018, 16:04

[quote=Melissa986 :
[/quote]
............

A la verga !!, empèñense en olvidar el pasado, conjuguen el presente, pasen la pàgina que fastidian ... Te aseguro que no sabes una papa de lo que aseguras "ella hizo ayer", empieza a mencionarlas, pero inmediatamente, de lo contrario no sabes un zipote, solo hablar por hablar, repetir lo que se oye por ahì, nada mas ... Esa señora està haciendo lo que la AN no ha podido hacer ...

Ryu Hayabusa

Mensaje por Ryu Hayabusa » 17 Ago 2018, 16:10

Leonardo Martirio escribió:
17 Ago 2018, 15:59
Y seria interesante que alguien te pregunte a ti "¿Estas tu haciendo mas que Luisa Ortega por la restauracion de la democracia?
Ah! La solidaridad automática....

No sé que está haciendo usted y poco me interesa, sé que algún grano de arena está haciendo más allá de reclamar a un forista en un foro público; si ha hecho algo por la democracia y seguramente ha hecho más que yo, así que ¿para qué discutir?. En cualquier caso, eso no le quita razón a mi comentario.

Ahora a lo que vininmos. Quieralo o no, LOD tiene parte de responsabilidad en lo que esta ocurriendo hoy día, ¿O usted se olvida del caso de Leopoldo? Que hoy día está luchando por la restauración de la democracia, cosa que debió haber hecho hace muchísimo tiempo atrás por ser parte de su trabajo, es otra cosa y que se agradece. Pero sus acciones "libertarias" son luego de una oscura gestión ante la Fiscalía, ¿debe ser perdonada? no me corresponde a mí decidir eso, pero sí hay que estar claro que LOD está dirigiendo sus esfuerzos en buscar el retorno del marco legal al país y eso es innegable

Por eso es que estamos como estamos, el Venezolano tiene memoria de 1MB.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 17 Ago 2018, 16:17

castortorcas escribió:
17 Ago 2018, 16:04
[quote=Melissa986 :
............

A la verga !!, empèñense en olvidar el pasado, conjuguen el presente, pasen la pàgina que fastidian ... Te aseguro que no sabes una papa de lo que aseguras "ella hizo ayer", empieza a mencionarlas, pero inmediatamente, de lo contrario no sabes un zipote, solo hablar por hablar, repetir lo que se oye por ahì, nada mas ... Esa señora està haciendo lo que la AN no ha podido hacer ...
[/quote]

Seguramente yo no sé ni papa de lo que comento, pero creo que Leopoldo López, Laurent Saleh y Antonio Ledezma, por citar a los primeros que me vienen a mi poco ilustrada mente, sí saben bastante acerca de ello.

Y con relación a olvidar el pasado, le comento que por alguna razón los crímenes contra los DDHH, aquellos que mientan "de lesa humanidad", no prescriben.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 17 Ago 2018, 16:23

Tanto rencor inútil expresado por acá me hace pensar: como es que seguimos con esta mafia intacta??? wow :roll:

Mucha necesidad de ser mas papistas que el papa cuando en la muestra son unos mas que no hacen nada para acabar con esto.

Y para nada defiendo a esta tipa, sino que hay que tener un mínimo de sentido de estrategia (de la cual por las redes SIEMPRE se adolece) para dejar actuar a aquellos que hacen al menos un poco para terminar con esta pesadilla.

Pero sé que a la vez que digo esto, ya vendrán en manada a llamarme "orteguista"... es que hasta los monos que hablan por señas siempre terminan siendo mas racionales.

Adelante... :roll: :roll: :roll:
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Ryu Hayabusa

Mensaje por Ryu Hayabusa » 17 Ago 2018, 17:12

Creo que la comprensión lectora de muchos foristas es bastante baja,

A ver, hablo en mi caso particular, yo en ningún momento he dejado de reconocerle a LOD las acciones que ha ido tomando a efectos de recuperar la democracia ni las he cuestionado, ahora le pregunto a usted "genio" que una de sus más "brillantes" acciones propuesta era colarse en las manifestaciones de los chavistas reclamando su pernil por haberle dado el voto al PSUV en las elecciones de gobernaciones para razonar con ellos y "convencerlos" de que cambiaran su razón de protesta (?)

Todas estas acciones que está realizando en pro de la democracia ¿Está pagando sus injusticias con estas acciones? Quizá, no me corresponde juzgar eso. ¿Borran las injusticia que avaló durante su gestión en la Fiscalía, algunas como las descritas por Melissa?

Si su respuesta es sí, usted está avalando las injusticias realizadas a Leopoldo, a Saleh y a Ledezma entre otros.

Al menos las acciones de LOD son más efectivas que las suyas, eso sí hay que reconocerlo abiertamente.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 17 Ago 2018, 19:24

Uff, por partes...
Ryu Hayabusa escribió:
17 Ago 2018, 17:12
ahora le pregunto a usted "genio" que una de sus más "brillantes" acciones propuesta era colarse en las manifestaciones de los chavistas reclamando su pernil por haberle dado el voto al PSUV en las elecciones de gobernaciones para razonar con ellos y "convencerlos" de que cambiaran su razón de protesta (?)
Como escribes un poco mas atrás: Creo que la comprensión lectora de muchos foristas es bastante baja...

La razón para acompañarlos no es otra que combatir todas las taras ideologicas que los neocubanos le metieron en la cabeza, porque mientras la mayoria aqui brinca de una pata cuando les meten gas del bueno, son los mismos neocubanos que van y le ponen las curitas, a falta de otra gente que deberia estar en ese trabajo. Y no es solo acompañarlos alli, acompañarlos siempre, pero... ya sabemos lo que pasó y por eso estamos donde estamos y seguimos donde seguimos.

Por si no se da cuenta son ellos quienes van a tener la ultima palabra en el mejor de los casos para acabar con esto (SI ES QUE quieren que esto acabe, que para algunos parece que les encanta esta novela sin fin que ven muchos desde lejos), y mientras los neocubanos y "genios" como yo lo sabemos (y lo digo y lo reitero desde que entré a ND así haga oídos sordos), aquí estas tu y muchos otros creyendo que esto va a terminar a punta de refritos como guarimbas en el este y paros. Y mejor ni hablar de las invasiones sensacionales, tsj en el exilio, militares institucionales (que si no están presos o afuera, no existen) y otros largos etc. que para mi no llevará a nada (PERO, SI ES QUE LLEGA A HACERLO, NO DUDARE EN RECONOCERLO, NO ME MORIRE POR FALTA DE EGO COMO MUCHOS AQUI).
Ryu Hayabusa escribió:
17 Ago 2018, 17:12
Todas estas acciones que está realizando en pro de la democracia ¿Está pagando sus injusticias con estas acciones? Quizá, no me corresponde juzgar eso. ¿Borran las injusticia que avaló durante su gestión en la Fiscalía, algunas como las descritas por Melissa?

Si su respuesta es sí, usted está avalando las injusticias realizadas a Leopoldo, a Saleh y a Ledezma entre otros.

Al menos las acciones de LOD son más efectivas que las suyas, eso sí hay que reconocerlo abiertamente.
Sin duda lo que hace la fiscal es mucho mas efectivo que lo que hago y pueda hacer, ese es el punto, no me morí por reconocerlo. Que difícil es incluirNOS TODOS en esa frase..., parece que los Venezolanos somos una especie de simoncitos bolivares virtuales donde nos creemos con la espada acabando con los españoles mientras en la realidad nada que nada y no lo terminamos de aceptar.

Y de allí pareciera que viene esa MARIQUERA de "hacer justicia", o sea, de verdad, en un país donde nunca la hubo y donde SUERTE tendríamos de salir de esto, la prioridad es que HAYA JUSTICIA???. Por "HACER JUSTICIA" el tipo aquel resucitó 3 días después en el 2002 sin un rasguño, y sigue gente estupidamente empeñada en que termine esto así, DE NUEVO???, ademas, con que culo se sienta esa cucaracha en esta oportunidad???, despierten de una puta vez coño... :roll: :roll:

Mi prioridad la tengo clara, SALIR DE ESTA MAFIA, bajo cualquier forma no me interesa cual, y por la forma violenta no veo que sea por ahora, así que será por otra. Si eso no se tiene claro, allí esperaran su "justicia" en una tumba esperando que la mafia salga por las malas mientras no pasa nada y pasa el tiempo, igual que en Cuba (que no es nada de casualidad, ehh???, la misma escuela).

Si todos desde afuera la tienen clara, hagan como hicieron los cubanos desde USA, al menos ellos lo intentaron alguna vez y tienen TOTAL derecho a reclamar (incluso fallando en el objetivo). Mientras juegan al GiJoe virtual con sus opiniones donde "todos me deben una, así estén de enemigos de mi enemigo", lo único que hacen es trabar todas las puertas con sus opiniones llena de chismes, intrigas y medias verdades (aunque mucho de eso, dejándose llevar por los radicalmente inútiles "periodistas" y opinadores que se mudaron a Miami, que nunca supieron donde estuvieron parados aquí e incluso se pelean entre ellos).
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Cerrado